El Vasco da Gama piensa en Philippe Coutinho

El nombre del ex del Barça suena cada vez con más insistencia en los corrillos del club carioca donde se formó como futbolista

Coutinho está jugando desde septiembre en el Al Duhail, de Qatar, cedido hasta el 30 de junio por el Aston Villa

Coutinho ficha por el Al Duhail

Coutinho ficha por el Al Duhail / @DuhailSC

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Philippe Coutinho suena como posible refuerzo del Vasco da Gama, que ya trabaja en su proyecto deportivo para el 2024. El tradicional club carioca se mantuvo in extremis en la Serie A del Brasileirao condenando a otro histórico, el Santos FC, a la Serie B. El nombre del exblaugrana está siendo especulado estos últimos días en el club donde se formó como futbolista en las categorías de base y donde tuvo un paso fugaz por el primer equipo antes de emprender su aventura europea en el Inter de Milán.

El mediapunta, que tiene ahora 31 años, es futbolista del Aston Villa, que lo fichó del Barcelona, en mayo de 2022, por 20 milones de euros. El club catalán, sin embargo, se guardó una plusvalía del 50% en una hipotética futura venta.

Desde la destitución de Steven Gerrard, que fue su gran valedor, su rendimiento cayó en picado en la Premier. Nunca fue del gusto de Unai Emery y acabó cedido a inicios de esta temporada al Al Duhail con contrato hasta el próximo 30 de junio. Su estancia en el fútbol qatarí expone su decadencia deportiva.

El regreso al Vasco da Gama es una operación que aún se encuentra en su etapa embrionaria. Para empezar, el jugador no se ha manifestado si estaría por la labor de volver a actuar en su país. Y los dirigentes del conjunto cruzmaltino son conscientes que no será nada fácil obtener una cesión del Aston Villa, que querrá hacer caja con el jugador.

La repatriación de Coutinho no sería la única que se estaría planteando el Vasco, que ya trabaja para incorporar a dos otros futbolistas veteranos que salieron de su cantera: el centrocampista Allan Marques, de 32 años, (que juega en el Al-Wahda FC, de los Emiratos Árabes Unidos) y el pivote Souza, de 34 años, con contrato con el Beijing Guoan (China) hasta finales de este mes, y que ya se recupera en las instalaciones del club carioca de una operación de menisco. De todos ellos, el fichaje más complicado es el del exjugador del Barça.