¡Oficial! Coutinho, traspasado al Aston Villa

El FC Barcelona ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con el club inglés para el traspaso del brasileño a cambio de 20 millones de euros

El club azulgrana se reserva un 50% de la plusvalía de una futura venta del jugador

La que ha montado el Aston Villa: ¡en mitad de un show y con el brasileño presente anuncian el fichaje de Coutinho!

Así ha anunciado el Aston Villa el fichaje de Coutinho: ¡en mitad de un show y con el brasileño presente! / @AVFCOfficial

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial: Philippe Coutinho deja de ser jugador del FC Barcelona a título definitivo. El club azulgrana ha anunciado en un comunicado que ha llegado a un acuerdo para el traspaso del brasileño a cambio de 20 millones de euros al Aston Villa, club al que llegó cedido a principios de esta temporada con la intención de revalorizarse.

En el conjunto 'villano' se ha convertido en un intocable para Steven Gerrard y el técnico no ha dudado en presionar para que el club se quedara al brasileño en propiedad.

Así, el mediapunta, el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, dejará una gran cantidad de dinero en las arcas del club, que servirán para hacer frente a la necesaria renovación que necesita el equipo. El Barça se ahorra uno de los sueldos más altos de su plantilla y hace algo de caja con un jugador que terminaba contrato en junio de 2023.

Coutinho, de esta forma, volverá a la Premier League, donde ha dejado sus mejores actuaciones. Primero en el Liverpool, club que le permitió poder escalar en la lista de los mejores centrocampistas del mundo, y ahora en el Aston Villa, que quiere recuperarlo.

Además, el Barça ha informado de que se reserva un 50% de la plusvalía de una futura venta del jugador.

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", dice el club azulgrana en su comunicado.

En total, como futbolista azulgrana, el extremo brasileño ha sumado 106 partidos y ha marcado 26 goles. A lo largo de sus 106 encuentros con la camiseta del Barça, Coutinho ha obtenido 65 victorias, 24 empates y 15 derrotas.