Senegal y Nigeria, contra los matagigantes en cuartos

Baldé y Wagué se ven las caras con Benín en los cuartos de la Copa de África

Baldé y Wagué se ven las caras con Benín en los cuartos de la Copa de África / AFP

SPORT.es

Senegal Nigeria saldrán el miércoles como favoritas en sus partidos de cuartos de final de la Copa de África ante Benín Sudáfrica, dos selecciones que han sorprendido convirtiéndose en matagigantes al llevarse por delante a las mundialistas Marruecos Egipto, anfitriona del torneo.

Benín, una gran revelación

La Senegal de Moussa Wagué y Keita Baldé tratará de penetrar el muro de Benín el miércoles a partir de las 18.00, una empresa para la que los de Aliou Cissé necesitarán a Sadio Mané, su mayor baza en ataque y autor de tres goles en este torneo. 

Los “Leones de la Teranga” accedieron a cuartos después de derrotar a una débil Uganda (1-0) con un tanto del extremo ‘red’. Enfrente tendrán a Benín, que ha dado una de las grandes sorpresas de la Copa de África hasta el momento al mandar a casa a Marruecos (1-1) en la tanda de penaltis.

Nigeria no se confía

Nigeria Sudáfrica buscarán también su sitio en semifinales a partir de las 21.00, una ronda a la que también accederá el vencedor del Costa de Marfil-Argelia. Todo parece indicar que Nigeria es favorita, pero no debería subestimar a un equipo que llega con la moral alta después de derrotar 1-0 a la anfitriona y principal aspirante al título, Egipto.

Alineaciones probables

Senegal: Gomis; Gassama, Sabaly, Koulibaly, Kouyaté; Gueye, Ndiaye; Saivet, Sarr, Mané; y Niang. 

Benín: Allagbe; Adilehou, Verdon, Kiki; Mama, Imorou, Adeotti, Sessegnon; Soukou, Pote y Doussou.

Nigeria: Akpeyi; Awaziem, Aina, Omeruo, Troost-Ekong; Iwobi, Etebo, Ndidi; Simon, Musa y Ighalo. 

Sudáfrica: Onana; Mandjeck, Banana, Ngadeu; Fai, N’Jie, Oyongo, Kunde Malong, Choupo-Moting; Bahoken y Bassogog