Sudáfrica da la sorpresa y echa a Egipto de su torneo

Sudáfrica estuvo un paso por delante de Egipto durante todo el encuentro.

Sudáfrica estuvo un paso por delante de Egipto durante todo el encuentro. / AFP

SPORT.ES

Con un ambiente espectacular en el Cairo Int'l Stadium en el que 75.000 personas abarrotaron sus gradas, Egipto vio como Sudáfrica le plantaba cara sin ningún complejo. Y los 'Bafana Bafana' obtuvieron el premio gordo, eliminando a la anfitriona y dando una de las grandes sorpresas de la actual Copa África. Egipto y Salah se quedan fuera de su torneo.

120463

Copa África

0
1
Alineaciones
Egipto
El Shenawi; Ashraf, El Mohamady, Hegazy, El-Din; Elneny (Soliman, 83'), Hamed, El Said (Warda, 64'); Salah, Mosen (Ali, 46') y Trezeguet.
Sudáfrica
Williams; Hlanti, Mkhwanazi, Hlatshwayo, Mkhize; Furman (Kekana, 92'), Zungu, Mokotjo; Lorch (Veldwijk, 93'), Mothiba y Tau.

Egipto inicio el duelo mandando, mientras que Sudáfrica trataba de hacer daño a base de contraataques. Todo hacía pensar que el duelo cogería estos derroteros, pero los 'Bafana Bafana' dieron un paso al frente y empezaron a crear peligro. Tau fue el primero en avisar con un tiro que detuvo El Shenawi en dos tiempos.

Pero sin duda la más clara llegó en el minuto 22 en una ocasión que tuvo los mismos protagonistas. Tau se convirtió en Messi a la hora de lanzar una falta desde la frontal que se colaba por la mismísima escuadra, y El Shenawi recordó al mejor Ter Stegen volando para evitar, con una espectacular mano, el primero del duelo. 

El meta egipcio volvió a ser clave para sacar de la mismísima cabeza de Mothiba un centro desde la izquierda. El Shenawi puso los puños para salvar a los 'Faraones', que comenzaban a sufrir de lo lindo y, además, no aprovechaban sus oportunidades.

Porque en el 24' los de Javier Aguirre gozaron de una gran ocasión. Un contraataque comandado por Salah en el que los 'Chicos del Nilo' tenían superioridad numérica fue desaprovechada por Trezeguet, que tras recibir un pase del jugador del Liverpool disparó muy centrado a las manos del arquero rival.

Veía Sudáfrica que podía hacerle daño a Egipto y no dudó en seguir atacando. Los 'Bafana Bafana' volvieron a tener el gol muy cerca en el 35', pero el disparo de Mokotjo desde la frontal se perdió por milímetros. La anfitriona Egipto estaba sufriendo, y mucho.

BAJAN LAS REVOLUCIONES

Cedió la iniciativa Sudáfrica a Egipto en la segunda mitad. Nada tuvo que ver el capítulo final con los primeros 45 minutos, pero a pesar de olvidarse del ataque, a los ''Faraones' les costó generar.

Salah, quién sino, provocó la primera gran oportunidad de los suyos en el 56'. Un espectacular pase interior del astro egipcio lo volvió a desaprovechar Trezeguet, que una vez más disparó al muñeco.

Pero Sudáfrica, a pesar de su idea de  aguantar, no renunciaba al ataque, y Lorch, en el 72', estuvo cerca del gol tras una granb jugada combinada. Su disparo, demasiado centrao, lo detuvo El Shenawi.

Egipto se marchó a por el gol y Javier Aguirre realizó los tres cambios para ello. Tanto se fue arriba Egipto que, en una contra a falta de cinco minutos para el final, un dos para uno acabó en gol de Lorch tras asistencia de Mothiba. Sudáfrica daba la gran sorpresa.

A los 'Bafana Bafana' les bastó con aguantar los ataques de los 'Faraones' para acabar pasando a cuartos, algo hist'rocio ya que no superaban una eliminatoria en la Copa África desde el 2000.