El Midtjylland destituye a Albert Capellas después de siete meses

[ { "insert": "Copenhague, 14 mar (EFE).- El FC Midtjylland, uno de los equipos punteros del fútbol danés, anunció este martes la destitución del español Albert Capellas como entrenador, después de siete meses en el cargo, por los malos resultados en liga. " } ]

Albert Capellas y Carles Cuadrat, destituidos en el Midtjylland

Albert Capellas y Carles Cuadrat, destituidos en el Midtjylland

EFE

El FC Midtjylland, uno de los equipos punteros del fútbol danés, anunció este martes la destitución del español Albert Capellas como entrenador, después de siete meses en el cargo, por los malos resultados en liga.

Capellas, de 55 años, había sido fichado en agosto pasado para sustituir a Bo Henriksen, tras el mal arranque liguero.

Pero aunque el técnico español obtuvo buenos resultados en Liga Europa, en la que superó la fase de grupos y cayó en el 'play off' frente al Sporting de Lisboa, no pudo revertir la situación en el torneo danés.

A falta de una jornada para el fin de la primera fase, el Midtjylland, que el domingo perdió en casa frente al colista, es noveno y tiene casi imposible clasificarse para la liguilla por el título, que disputan los seis primeros.

"Hicimos una campaña europea memorable con un nivel alto y grandes resultados, pero si nos fijamos en las prestaciones a nivel nacional, no hemos evolucionado de la forma esperada", consta en un comunicado emitido por el club.

Capellas había dejado su cargo de adjunto a la dirección del fútbol formativo del Barcelona para fichar por tres años al frente del Midtjylland.

Formado como técnico en las categorías inferiores del Barcelona, Capellas ejerció también como ayudante en equipos como el Borussia Dortmund alemán, el Vitesse holandés y el Chongqing Dangai Lifan chino, acompañando en este último a Jordi Cruyff.

También fue segundo entrenador del Brøndby danés en la temporada 2014-2015 y entrenó luego al equipo sub-17 del club, antes de convertirse en 2019 en el primer extranjero en dirigir a la sub-21 danesa, a la que clasificó para la Eurocopa.

Capellas ha sido el primer entrenador no danés en dirigir al Midtjylland, que se ha asentado en la última década como uno de los clubes punteros de Dinamarca, con tres ligas y dos copas, además de una participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones.