¡Más lío con la inscripción de Gavi!

La justicia vuelve a darle un golpe al Barça anulando la inscripción de Gavi como futbolista del primer equipo

El club azulgrana considera que la medida cautelar se mantiene, puesto que la decisión del letrado de la Administración de Justicia no es firme

FC Barcelona - Sevilla | El gol de Gavi

Gavi marcó el 2-0 ante el Sevilla / LALIGA

Miki Soria

Miki Soria

Golpe para el Barça en los juzgados. Según apunta 'Relevo', el auto judicial que permitió la inscripción de Gavi como jugador del primer equipo del Barça ha quedado en suspenso. El Juzgado Mercantil número 12 de Barcelona, que permitió al Barça inscribir de manera cautelar al centrocampista antes del cierre del mercado de invierno, en contra de la decisión de LaLiga de denegar su ficha profesional, ha suspendido la decisión por un defecto de forma.

Según apunta el citado medio, el recurso azulgrana llegó un día fuera de plazo y ese ha sido el motivo del alzamiento de las medidas cautelares. Sin embargo, fuentes del club azulgrana aseguran que el recurso no se presentó fuera de plazo y que la decisión la ha tomado el letrado de la Administración de Justicia. Al no ser todavía firme, la medida cautelar se debe mantener".

¿Qué pasará ahora con Gavi?

El Juzgado de lo Mercantil ha comunicado la decisión este lunes al club azulgrana, que podrá recurrir la decisión. Si se confirma esta medida judicial, Gavi deberá volver a jugar con ficha del filial (algo que podía hacer sin problema este año puesto que tiene un visado de LaLiga que le permite hacerlo) y cambiar de dorsal. Renunciar al '6' y recuperar el '30' con el que jugaba previamente.

De cara a la próxima temporada el problema seguiría presente. Con el cambio de normativa de LaLiga para inscribir futbolistas, el Barça debía justificar el sueldo de Gavi (recién renovado) de esta temporada y de las dos próximas, algo que con las limitaciones salariales que tiene el Barça hoy en día, supone un problema más. El club azulgrana recurrió a ese cambio en el control económico de LaLiga y contra los tiempos de aplicación de la norma y, aunque ganó de manera cautelar, la Administración de Justicia ha tomado una decisión contraria en las últimas horas.