Materazzi explica 17 años después el verdadero motivo del cabezazo de Zidane

Casi dos décadas más tarde, Materazzi ha revelado qué le dijo para causar el cabreo del francés

Incidente del que habló también hace unos meses Zidane, en una entrevista

Esta fue una de las secuencias del cabezazo de Zidane a Materazzi

Esta fue una de las secuencias del cabezazo de Zidane a Materazzi / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Marco Materazzi fue protagonista de una acción en el Mundial de 2006 con Zinedine Zidane, quien le propinó un fuerte cabezazo al futbolista de la selección internacional italiana. Unas imágenes que dieron la vuelta al mundo y que ahora, 17 años después, Materazzi ha revelado qué le dijo para causar el cabreo del francés previo al incidente que finalizó con la expulsión de Zizou.

"Zidane me ofreció su camiseta, le dije que no, que prefería a su hermana", explicó, entre risas, Marco Materazzi en declaraciones para Italian Football TV en un nuevo episodio de su podcast, en el que también trataron los temas de momentos no contados de José Morinho, curiosidades de la selección italiana del 2006, historias hilarantes de Gattuso, los delanteros más duros a los que se enfrentó y el triplete del Inter.

Incidente del que habló también hace unos meses Zinédine Zidane, en una entrevista que concedió a 'L'Èquipe': "Ese día, mi madre estaba muy cansada. "Tenía a mi hermana al teléfono varias veces al día. Para mí era una preocupación. Él (Materazzi) no me habló de mi madre. A menudo ha dicho que no insultó a mi madre. Es cierto. Pero sí insultó a mi hermana, que estaba con mi madre en ese momento", explicó Zizou.

"En el campo ya hubo insultos. Todos hablan entre sí, a veces mal, pero tú no haces nada. Ese día, pasó lo que pasó. Él provocó algo al hablar de mi hermana Lila. Fue sólo un segundo y se fue... Pero luego hay que aceptarlo. No estoy orgulloso de ello, pero es parte de mi trayectoria. En ese momento, era más frágil", finalizó el francés durante la entrevista.