Zidane reveló el detonante que provocó su cabezazo a Materazzi

El exfutbolista concedió una entrevista a 'L'Èquipe' en la que explicó su incidente con el italiano

El técnico también admitió que tarde o temprano será el seleccionador de Francia

Zinedine Zidane en su etapa como entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane en su etapa como entrenador del Real Madrid / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Zinédine Zidane concedió una entrevista a 'L'Èquipe' en la que repasó varios temas de actualidad, como su posible vinculación con la selección francesa o con el PSG, además de recordar el cabezazo que le propinó a Marco Materazzi y los motivos que le llevaron a ello.

En los últimos meses, el técnico galo ha estado frecuentemente relacionado con la vacante que dejará la marcha de Mauricio Pochettino en el PSG. Sin embargo, pese a que Zidane no renuncia a entrenar el conjunto parisino en un futuro, su prioridad a día de hoy es la de dirigir al combinado nacional de su país. "Algún día seré el seleccionador de Francia. Sería mi súmmum", reconoció el entrenador.

El preparador también explicó los motivos del incidente que tuvo lugar en la final del Mundial de 2006. "Ese día, mi madre estaba muy cansada. "Tenía a mi hermana al teléfono varias veces al día. Para mí era una preocupación. Él (Materazzi) no me habló de mi madre. A menudo ha dicho que no insultó a mi madre. Es cierto. Pero sí insultó a mi hermana, que estaba con mi madre en ese momento", reveló.

"En el campo ya hubo insultos. Todos hablan entre sí, a veces mal, pero tú no haces nada. Ese día, pasó lo que pasó. Él provocó algo al hablar de mi hermana Lila. Fue sólo un segundo y se fue... Pero luego hay que aceptarlo. No estoy orgulloso de ello, pero es parte de mi trayectoria. En ese momento, era más frágil", admitió el francés.