Así están las negociaciones entre Messi y el PSG

El conjunto francés quiere activar el año opcional y está dispuesto a mejorar su propuesta económica

Messi pide conocer el proyecto deportivo del club y no habrá una respuesta inminente

Ojo a las declaraciones de Galtier: "Messi y el club ya están hablando..."

Galtier, sobre la renovación de Messi /

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Hace meses que se habla de la intención del PSG de no perder a Messi en junio. Para entender la posición de los franceses hay que remitirse a las condiciones del acuerdo al que llegaron con el futbolista cuando dejó el Barça.

El 10 de agosto de 2021 Messi y el PSG firmaron un 2+1. El club francés se aseguraba al menos dos temporadas y se guardaba la opción de ampliar, un año más, el acuerdo. El argentino se encuentra cumpliendo esta segunda temporada y lo que quiere el PSG es activar el año opcional a partir de junio.

La primera propuesta del PSG es mantener la ficha del futbolista en los términos firmados hace dos años. Pero, ante la amenaza de la negativa del argentino, Nasser Al-Khelaifi está dispuesto a subir la propuesta económica para evitar su salida.

La vuelta de Messi al FC Barcelona: esto es lo que tiene que pasar

La vuelta de Messi al FC Barcelona: esto es lo que tiene que pasar / MAITE JIMÉNEZ

Los mensajes de Messi

El entorno de Messi conoce las intenciones del PSG pero ha enviado dos mensajes claros al presidente del PSG. El primero, que antes de tomar ninguna decisión, Messi quiere conocer bien el proyecto deportivo del equipo.

Un proyecto que incluye varias piezas básicas. Una de ellas Mbappé, que todo apunta a que seguirá después del verano. Otra, el caso de Neymar, una pieza que ahora mismo está en el alambre. Es más el club francés sería partidario de una salida, a pesar de que es uno de los mejores amigos de Messi en el vestuario.

Otro factor más es Christophe Galtier. La continuidad del técnico tampoco está asegurada y suenan nombres como el de Zidane.

El segundo mensaje que ha enviado Messi al club francés es que no tomará una decisión inminente. El argentino se tomará sus tiempos para decidir en qué equipo jugará la próxima temporada. En las últimas horas el Barça también ha enviado un mensaje: quiere que Messi vuelva al club en junio.