Luis Enrique recupera a su niño prodigio

El técnico español recupera para el partido de Champions contra el Milan a Zaïre-Emery, que vuelve a una convocatoria tras sus molestias en el tobillo derecho

El joven, de 17 años, es clave para el proyecto que está construyendo Luis Enrique en París

Warren Zaïre-Emery, durante el duelo de Champions League ante el Borussia Dortmund

Warren Zaïre-Emery, durante el duelo de Champions League ante el Borussia Dortmund / Agencias

SPORT.es

SPORT.es

Luis Enrique se la juega esta noche en el Parque de los Príncipes contra el Milan. Tras un arranque de temporada un poco dudoso, el técnico español parece haber dado con la tecla para que el PSG empiece a carburar. Y no la podría haber encontrado en un mejor momento, ya que el equipo francés llega lanzado a esta jornada de la Champions tras su triunfo en liga contra el Estrasburgo, donde jugaron con un nuevo sistema. Pero el PSG no puede experimentar en el partido de esta noche, dado que tras la dolorosa derrota en Saint James Park por 4-1 necesitan una victoria contra los italianos si quieren seguir con vida en esta fase de grupos de la Champions. Además, Luis Enrique cuenta con un aliciente extra para buscar ese triunfo tan importante. Recupera a la gran revelación del equipo esta temporada: Zaïre-Emery.

El joven francés, de tan solo 17 años, se ha adueñado del centro del campo del PSG, haciendo olvidar la ausencia de Marco Verratti. Para el técnico asturiano, Zaïre-Emery es clave para el proyecto que está construyendo en París.

El francés lo está jugando prácticamente todo y ya no es sorpresa verlo de titular. Pero en el último partido contra el Estrasburgo, donde brillaron Fabián y Carlos Soler gracias a un cambio de esquema (3-4-3), Zaïre-Emery no pudo jugar debido a unas molestias en su tobillo derecho. Pero para este encuentro clave contra el Milan, el jugador se ha entrenado con normalidad en la sesión previa al partido, sin sentir molestias y con buenas sensaciones.

Todo parece indicar que para este partido Luis Enrique volverá a utilizar un esquema más conocido para el equipo, el 4-3-3. La retaguardia parece asegurada con Hakimi, que llega descansado tras no jugar en liga, Marquinhos, Skriniar y Lucas Hernández, que se enfrentará por primera vez a su hermano Theo. Es en el medio campo y en la delantera donde puede haber sorpresas. ¿Veremos a Zaïre-Emery de titular después de los buenos minutos que jugaron Fabián y Carlos Soler?