Donnarumma, corazón más que dividido

El guardameta italiano se enfrentará a su exequipo

En la previa del encuentro habló sobre su salida de Milán

Donnarumma: "Estamos jugando un buen fútbol con Luis Enrique"

El portero del PSG habló de Luis Enrique en rueda de prensa antes del partido de Champions ante el Milan / Perform

Nacho Jiménez Piqueras

El PSG se juega la vida contra el Milan en la Champions League, pero todos los ojos en la previa del encuentro están puestos en un solo futbolista. Gianluigi Donnarumma volverá a verse las caras contra su exequipo este miércoles a las 21:00 en el Parque de los Príncipes.

Pese a la estima que le tiene el guardameta italiano al conjunto 'rossonero', Gianluigi no salió bien del club donde se dio a conocer al mundo. "En el Milan fueron 8 años bonitos, siempre estaré agradecido a todos por lo que me dieron. Las críticas duelen mucho, pero espero que en un futuro haya una oportunidad para aclararlo", afirmaba en la rueda de prensa previa al duelo.

Muchas de las críticas que se han producido hacia el italiano son por cómo se produjo su salida, ya que terminó marchándose con la carta de libertad al conjunto parisino, un hecho imperdonable para los aficionados debido al caché que tenía, sobre todo tras su actuación en la última Eurocopa.

Ese rendimiento le hizo recibir ofertas de todos los clubes del mundo, pero según Enzo Raiola (agente del jugador) el club "perdió a Donnarumma por culpa suya". El fichaje de Mike Maignan a mitad de temporada, para prevenirse ante su más que posible salida, trastocó a un canterano que "no quería irse sin dejar dinero".

Donnarumma dejó el Milan para fichar por el PSG en 2021

Donnarumma dejó el Milan para fichar por el PSG en 2021 / EFE/AFP

Es más, el representante del futbolista afirmaba en 'Tuttosport' que "cuando era un niño la Juventus y el Inter lo querían, pero él solo quería ir al Milan".

Pese al cariño que le guarda a su exequipo, también ha querido dejar claro que ahora mismo está muy feliz en el PSG y que "la afición siempre ha sido estupenda" con él, pese a que en muchas ocasiones haya sido cuestionado por los medios franceses por su rendimiento en la portería parisina.

La portería que todavía deberá esperar para verle nuevamente es la de San Siro, porque hasta el próximo 7 de noviembre no jugará en territorio, seguramente, hostil.

Cabe recordar que Gianluigi Donnarumma ya jugó en su antiguo estadio con la selección italiana, por ejemplo en la Nations League contra España, después de que se produjera su salida y, precisamente, no fue bien recibido.