El Espanyol se juega la temporada sin margen de error

El equipo blanquiazul afronta este lunes un partido decisivo para sus aspiraciones al ascenso a la máxima categoría

Manolo González: "Iremos hasta el final para subir de forma directa"

El Espanyol se juega la temporada sin margen de error

El Espanyol se juega la temporada sin margen de error / SPORT

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Sin mucho más margen de error encara el RCD Espanyol la primera de las tres finales restantes del campeonato en la categoría de plata. El equipo blanquiazul recibe este lunes a un Oviedo que marca el límite de las posiciones de playoffs en busca de una victoria en el Stage Front que afiance sus opciones de ascenso (20:30h).

El Espanyol sigue sin renunciar a sus opciones de conseguir el ascenso directo esta temporada. El equipo de Manolo González se ha abonado al empate en las últimas jornadas, unos resultados decepcionantes que han alejado al equipo de las posiciones deseadas. Los últimos compromisos han dejado a los blanquiazules sin margen de error si quieren asegurar su posición de playoff de ascenso, aunque siguen insistiendo en que lucharán hasta el final para entrar entre los dos primeros.

El equipo, que ha mejorado notablemente sus registros defensivos esta recta final de temporada, se ha quedado falto de pólvora arriba donde los goles de Braithwaite acaparan prácticamente todo el poderío ofensivo del Espanyol. El danés, con veinte tantos, es el máximo goleador de la categoría, aunque sus compañeros no han podido igualar su rendimiento arriba.

Manolo González no podrá contar, como de costumbre, ni con el lesionado Edu Expósito, Pol Lozano ni con Jofre Carreras. Gragera, por su parte, arrastra molestias, aunque sigue siendo duda su participación este lunes. Nico Melamed, pieza importante para el técnico gallego, será baja por sanción.

La racha del Espanyol

La racha del Espanyol / SPORT

El Oviedo, ante su gran oportunidad

El Real Oviedo, sexto clasificado, marca la última plaza de los playoffs de ascenso por ahora. El partido contra el Espanyol se prevé clave para poder superar a los blanquiazules en la clasificación, una victoria que afianzaría sus opciones de ascenso esta temporada. Sin embargo, el Stage Front es un auténtico fortín que deberán superar para cumplir con sus objetivos.

Luis Carrión recuperará a Luismi para el crucial partido de este lunes. Santiago Homenchenko regresa tras cumplir sanción de tres partidos, aunque no podrá contar ni con Rodri Tarín ni con David Costas. El técnico apunta a contar con nombres como Santi Cazorla, Sebas Moyano o Jonathan Dubasin para entrar en el once inicial, especialmente sabiendo que tanto Borja Sánchez como Masca están tocados.

Las últimas cinco visitas del Oviedo se han saldado con dos empates más otras tres victorias para el Espanyol. Su último precedente se remonta a la temporada 2020-21, en Segunda División, un partido que terminó en empate a uno. El Oviedo solamente ha conseguido 5 victorias a domicilio esta temporada en 19 partidos, mientras que el Espanyol es uno de los equipos más sólidos del campeonato con una defensa férrea que asegura, como mínimo, no perder. Un partido crucial para las aspiraciones de ambos, un resultado que marcará el futuro de ambos esta temporada. No tienen mucho más margen de error, un mal resultado podría comprometerlos seriamente.

Alineaciones probables

Espanyol: Joan García; Omar El Hilali, Sergi Gómez, Cabrera, Brian Oliván; Bare, Gragera; Gastón, Aguado, Puado y Braithwaite.

Oviedo: Leo Román; Viti, Luengo, Dani Calvo, Pomares; Paulino, Seoane, Colombatto, Sebas Moyano; Masca y Alemao.

Árbitro: Lax Franco (comité murciano).

Estadio: Stage Front Stadium.

Hora: 20:30.