Lucas y Theo Hernández, primer enfrentamiento como rivales

Los hermanos Hernández se enfrentaran en un partido clave para sus clubs. los dos necesitan una victoria para seguir vivos en Champions

Sus carreras deportivas siempre han estado ligadas

Alba Aguilar

Los hermanos Hernández se enfrentarán por primera vez desde que empezaron su carrera deportiva. Lucas defenderá la camiseta del PSG, que necesita sí o sí la victoria si quiere seguir vivo en Champions, y Theo defenderá la del Milan, que también necesita la victoria tras los empates de las dos primeras jornadas.

Pero las carreras deportivas de los hermanos siempre han estado muy ligadas: Desde sus inicios en el Atlético de Madrid hasta el éxito de Theo en el Mundial de 2022 gracias a la lesión grave de su hermano.

El pasado Colchonero de los Hernández

Los dos hermanos empezaron su andadura en el fútbol en el mismo equipo, el Atlético de Madrid. Y en la misma posición, en el lateral izquierdo. Pero el mayor de los hermanos tenía una ventaja respecto al menor: También podía jugar de central. Por ello, cedieron a Theo al Alavés y se quedaron con Lucas, que llego a tener un rol de rotación en el equipo colchonero. Finalmente, el Real Madrid fichó a Theo Hernández, que despuntó en su año con el conjunto albiazul, aunque nunca contó con la confianza de Zidane, incluso se fue cedido a la Real Sociedad, donde tampoco cuajó. Mientras que Lucas se fue al Bayern de Múnich por 80 millones. En total, entre los dos hermanos dejaron una cantidad de 104 millones en la entidad rojiblanca.

Tras su poco protagonismo en los equipos españoles, Theo Hernández decidió ir a Italia para mostrar que la diferencia con su hermano no era tan abismal. Y de hecho, está brillando con el Milan y es considerado como uno de los mejores defensas de la Serie A. Pero su gran éxito deportivo llegó en el Mundial de Qatar de 2022, donde le quitó el puesto a su hermano debido a una lesión. Entre tanto, Lucas ha estado recuperándose y finalmente se ha marchado del Bayern para militar en el PSG, en un traspaso que ha costado 50 millones de euros.

El éxito de Theo con la selección francesa ha llegado gracias a la lesión de su hermano

Lucas Hernández siempre ha ido por delante de su hermano en la selección francesa. Para Deschamps el mayor de los Hernández era intocable en el carril izquierdo. Pero una inesperada lesión (rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha) en el primer partido del Mundial, obligó a Theo a sustituir a su hermano. Y lo hizo con creces. Theo fue el tercer futbolista que más ocasiones creó (11), por detrás de Messi y Griezmann.

En los últimos encuentros de la selección francesa, disputados este octubre, los dos hermanos han compartido la titularidad. Theo por el carril izquierdo y Lucas como central.

Mañana los dos hermanos se enfrentarán por primera vez y lo harán en un partido clave para los dos, ya que el destino los ha hecho coincidir en el denominado 'Grupo de la muerte'.