Longoria revoluciona el Olympique de Marsella

El presidente español de 'les olympiens' está siendo uno de los grandes animadores del mercado de fichajes

Gerson, Balerdi, Konrad, Ünder y Guendouzi, las incorporaciones por el momento

Konrad ya es nuevo jugador del Olympique

Konrad ya es nuevo jugador del Olympique / SPORT.es

Arnau Montserrat

El lapso de tiempo que pasó entre la llegada de Pablo Longoria al Marsella y su ascenso a presidente fue de 207 días. Llegó como director deportivo de la entidad y su filosofía, trabajo y “el equipo siempre por encima de todo” le valieron para llegar a ser el mandamás de un equipo que no engancha a su afición. Longoria, español, de 35 años, ha iniciado una revolución en su primera ventana estival en lo más alto de la pirámide marsellesa.

Cinco fichajes

El conjunto de Jorge Sampaoli tendrá una nueva cara cuando se cierre el mercado. Son cinco ya las incorporaciones que suma el conjunto ‘olympien’. El primero en llegar fue Gerson, procedente del Flamengo y por el que han pagado la mayor cantidad de dinero. 25 millones de euros.

Otros ocho millones de euros pagaron por el regreso de Leonardo Balerdi y otros 3 ‘kilos’ por Konrad de la Fuente, al Barça. Los últimos movimientos han sido Cengiz Ünder, que llega cedido desde la Roma con opción de compra de 8 millones de euros y Mattéo Guendouzi, del Arsenal, también cedido y con opción de compra que el club no ha especificado. Y los que faltan por llegar. 

A las entradas hay que sumar las salidas de Thauvin, Germain, Pelé, Nagatomo o Strootman.