Trincao, cedido a los Wolves

El FC Barcelona hizo oficial la cesión del extremo portugués al conjunto inglés hasta junio de 2022

El Wolverhampton tendrá una opción de compra no obligatoria por Trincao

Trincao lo intentó de todas las formas posibles pero el gol se le negó

El blaugrana protagonizó varias ocasiones de cara a portería, y pese a que cuajó un buen partido, el gol se le resistió / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha hecho oficial la cesión de Francisco Trincao al Wolverhampton Wanderers hasta junio de 2022. El club azulgrana se desprende así del jugador portugués, que tendrá en Inglaterra una oportunidad para hacerse con los minutos que no ha tenido en Can Barça.

Asimismo, además de la cesión, los Wolves se guardan una opción de compra no obligatoria por el jugador. El Barça, en su comunicado oficial, no ha querido desvelar la cifra de esa posible futura operación. El club inglés será el que se haga cargo de la ficha del jugador durante su cesión.

Es la tercera baja del FC Barcelona en lo que llevamos de mercado de verano tras las de Todibo, al Niza, y Konrad, al Olympique de Marsella. A pesar de no percibir una suculenta cantidad al tratarse tan solo de una cesión, el Barça, con la operación, se ahorra la ficha del jugador, algo trascendental para seguir rebajando la masa salarial de la plantilla.

El extremo portugués ha tenido un papel muy testimonial en su primer año en el FC Barcelona. El cambio de ciclo, la exigencia de jugar en el Camp Nou y un sistema sin extremos tampoco le ha beneficiado.

Ahora tendrá la oportunidad de gozar de minutos en un club en auge como los Wolves, donde no tendrá problemas de adaptación teniendo en cuenta la extensa nómina de futbolistas portugueses con los que compartirá vestuario.