OFICIAL: Konrad de la Fuente, al Olympique de Marsella

El club francés ficha al joven futbolista por tres millones de euros

Además, el Barça se reserva un porcentaje por una venta futura

El doblete de Konrad que culminó su gran partido ante el Alcoyano

El doblete de Konrad que culminó su gran partido ante el Alcoyano /

Ya es oficial. Konrad ficha por el Olympique de Marsella. Los clubes han llegado a un acuerdo por el jugador por un total de 3 millones, y además se llevarían un porcentaje en caso de una venta posterior. El futbolista se despide del club en el que se ha formado. Llegó con 10 años a la Masia y se marcha del equipo nueve años después.

El ya jugador de la Ligue 1 no ha participado como esperaba en el primer equipo, liderado por Koeman. Así pues, y a pesar de tener contrato con los azulgranas hasta 2022, ya hacía semanas que ambos clubes negociaban el traspaso del futbolista al club francés. Con 19 años, el estadounidense prioriza tener minutos en el terreno de juego. De hecho, Konrad ya viajó ayer a Marsella para pasar la revisión médica.

Cierra esta etapa con el Fútbol Club Barcelona después de nueve años. Comenzó en el equipo con el Infantil B y ha ido escalando en el club hasta debutar con el primer equipo. Esta temporada disputó 21 partidos con el Barça B a las órdenes de García Pimienta, y tres en el equipo que lidera Koeman. Ahora, tendrá un nuevo reto con el Olympique, con el que disputará la Europa League y la Primera División francesa la próxima temporada.