¡Oficial! Junior se marcha traspasado al Leeds

El club azulgrana hizo oficial la venta del carrilero, que dejará 15 millones de euros

Junior, que firma con el Leeds hasta el 2025, nunca fue rival en el lateral zurdo para Jordi Alba

Júnior Firpo explica sus orígenes en República Dominicana

 El lateral hizo repaso de sus comienzos con el esférico en una entrevista para SPORT / Jordi Gil / Rubén Moreno

SPORT.es

SPORT.es

Oficial lo que era un secreto a voces en los últimos días: Junior Firpo ya es nuevo jugador del Leeds United de Bielsa. El club azulgrana y el inglés cerraron en el día de hoy los últimos flecos del acuerdo y anunciaron el traspaso del carrilero zurdo, que dejará, 15 millones de euros en las arcas azulgranas. El Barça se asegura, además, un 20% de una futura venta.

El jugador, que pasó revisión médica en las últimas horas y ha firmado hasta junio de 2025, deja así el FC Barcelona después de dos temporadas en las que no logró ser protagonista. Llegó para comprometerle la titularidad a Jordi Alba tras una gran temporada en el Betis, pero no ha llegado al nivel que se le presuponía.

Ahora volverá a sentirse protagonista en un Leeds que ha apostado fuerte por él y que ha cerrado un acuerdo en una operación exprés. El jugador priorizaba una salida a Italia, pero el fuerte interés del club inglés le hizo cambiar de parecer.

Se trata de la tercera venta (Trincao salió en forma de cesión) que logra el Barça en lo que llevamos de mercado tras las de Todibo, que ya estaba cedido en el Niza, y Konrad de la Fuente, en dirección al Olympique de Marsella. El club azulgrana gana así algo de margen para poder afrontar otras operaciones, como la renovación de Messi.