Kane se pone en el mercado

Las palabras del delantero del Tottenham parecen alejarle cada vez más de Londres: "Quiero ganar títulos de equipo"

Kane también ha afirmado que está siendo una temporada decepcionante

El doblete de Kane contra el Dinamo de Zagreb

El doblete de Kane contra el Dinamo de Zagreb / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Harry Kane busca nueva aventura. El delantero inglés, quien lleva ya varias temporadas rindiendo a un gran nivel, está cansado de perder finales con el Tottenham y, aunque es el emblema del club, parece que su carrera como 'Spur' está llegando a su fin. Hace semanas que sus declaraciones dejan entrever que busca nuevo equipo y los grandes, ya se pelean para intentar convencerlo. El Manchester City parecía el mejor colocado para ficharlo, pero ante la cláusula que le habría impuesto su presidente, Barça y Madrid no dejarán escapar la oportunidad de contratar a uno de los delanteros más letales del continente.

En una entrevista en 'Evening Standard', Kane fue claro: "Quiero ganar títulos de equipo". La derrota del Tottenham el pasado domingo en la final de la Carabao Cup contra el Manchester City por 1-0, aunque el resultado podría haber sido bastante más abultado, parece haber sido la gota que ha colmado el baso del delantero inglés. El conjunto del norte de Londres no ha sido capaz de ganar las últimas cuatro finales que ha disputado y esto, es una espina que tiene clavada.

El segundo máximo goleador de la historia del Tottenham, está a menos de 50 goles del primero, está contento con los galardones recibidos a nivel individual, pero quiere levantar títulos colectivos para poner el broche a su carrera, la cual aún le queda mucho recorrido y seguro acabará con alguno de los grandes. Esta semana fue reconocido como el mejor futbolista de la Premier League, según London Football Awards, pero pese a ello, sus intenciones son claras: "Los premios individuales están muy bien, son logros fantásticos. El objetivo que tengo ahora como futbolista es ganar títulos de equipo. Quiero ganar los mejores títulos que se pueden ganar en equipo y no lo estamos consiguiendo. Prefiero ganar títulos de equipo que este premio, es así".

Siguió insistiendo en que su sueño, ahora mismo, es ganar un título colectivo: "Si termino mi carrera como máximo goleador de la Premier League, o de la selección de Inglaterra, sería increíble. Pero no me sentiría igual de bien si no he ganado títulos colectivos, si no tuviera una Premier o una Eurocopa". Quien sabe si el primer título que consiga, será una Premier o una Liga...

"Ha sido una temporada decepcionante"

Ha sido una temporada decepcionante si soy totalmente honesto.

Se siente en un gran momento de forma. Lidera la tabla de goleadores de la Premier League, cosa que ya ha conseguido en dos temporadas más, pero sabe que empezados los 30, puede mantener la forma y ser un futbolista más inteligente: "Creo que el cénit de una carrera profesional debe ser empezados los 30. No hay ninguna razón por la que, si mantienes tu cuerpo en forma, no puedas jugar al máximo nivel durante un tiempo más. Hay muchos ejemplos de jugadores top que siguen jugando hasta el final de la década de los 30". En las 5 grandes ligas existen ejemplos de sobras, Leo Messi y Cristiano son buena muestra de ello, pero sobre todo, Ibrahimovic, que es un referente de longevidad en el fútbol.