El veto a Kane que puede acercarle al Barça

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, no quiere reforzar ningún conjunto de la Premier

El Manchester City, que parecía el club mejor situado, se cae de la lista en la carrera para vestir a Kane

Kane se sale en Europa

Kane se sale en Europa / MEDIAPRO

Sergi Graell

Sergi Graell

El Barça y Laporta buscan un bombazo que, aparte de mejorar exponencialmente la plantilla de cara a la temporada que viene, también ayude a convencer a Leo Messi para seguir vistiendo de azulgrana. Pues bien, en las últimas horas está sonando con fuerza el nombre de Harry Kane. El delantero del Tottenham, de sobrada experiencia y calidad, querría salir del conjunto de Londres y su presidente, Daniel Levy, siempre duro en las negociaciones, le habría impuesto un veto que no le permitiría recalar en ningún conjunto de la Premier.

Esto facilitaría que el Barça, quien según 'Express', ya se habría puesto en contacto con su entorno, tuviera 'vía libre' para iniciar las negociaciones. No lo tendrá fácil, ya que como siempre, el Madrid también tiene la vista puesta en el delantero inglés.

Las últimas informaciones apuntaban que el Manchester City, que ante la marcha de Agüero y la complicada incorporación de Erling Haaland, busca un '9' de garantías, estaba liderando la carrera para hacerse con Kane, pero como apunta ahora el 'Manchester Evening News', el presidente de los 'spurs' le habría cerrado la puerta al conjunto de Pep Guardiola.

Lleva años tirando del carro en el Tottenham, incluso llevándolo a una final de Champions, la del 2019 que perdieron frente al Liverpool, pero ahora, parece que se le está empezando a quedar corto. Entrenado por Mourinho, el conjunto londinense está disputando este año la Europa League y, si no espabilan en este final de curso, les tocará hacer lo mismo el próximo año.

Un hecho que podría causar un grave efecto dominó, significando el despido del entrenador portugués y facilitando la marcha de su mayor estrella, a la espera también de lo que pase con su socio en ataque, Heung-Min Son, pretendido por varios de los grandes clubes europeos.

Son varias las opiniones y consejos que se le están dando al delantero y capitán de los 'three Lions'. El primero fue un exentrenador suyo, Harry Redknapp, quien le recomendó que: "Si el Real Madrid o el Barcelona llaman a su puerta, debería considerar un traspaso". Por otro lado, Arsene Wenger, le aconseja lo opuesto: "El Tottenham está una posición en la que puede ser ambicioso, no debemos juzgarles por la posición que ocupan en liga actualmente".

El gol en la sangre

A sus 27 años, lleva una carrera vinculada al bonito arte de marcar goles sin parar. Son ya 7 años consecutivos sin bajar de los 15 goles en Premier League, dejando sus registros más allá de los 25 en tres ocasiones, con su tope fijado en 30 en la temporada 17/18. Uno menos había conseguido en la temporada anterior. Números que le permiten presumir de sus 215 goles en 327 encuentros con el Tottenham.

En la presente campaña, también se ha destapado como un gran asistente, sirviéndole en bandeja de plata varios goles, hasta 13 solo en Premier League, a sus compañeros. Sumados a sus 17 goles, lo que le también le sitúan como máximo goleador del campeonato, le definen como el futbolista que ha aportado más goles directamente a su equipo, 30.

En Champions, pese a sus pocas participaciones, solo cuatro temporadas, ha conseguido sumar unos números a la altura de muy pocos. 24 encuentros en los que ha visto portería 20 veces y asistiendo a sus compañeros en tres ocasiones más, lo que supone que prácticamente, anota o pasa en cada partido.

En definitiva, Harry Kane es un futbolista capaz de liderar cualquier delantera, incluso capitanearla, como ya hace en la selección. Un ratón de área de los que muerde primero y pregunta después.