Ibrahimovic: 501 goles... y subiendo

Zlatan Ibrahimovic ha superado los 500 goles en los nueve clubes de su carrera deportiva

El delantero sueco del Milan ya ha marcado 14 goles en la Serie A en esta temporada

Zlatan Ibrahimovic, 'pichichi' del Milan, celebra su gol 500

Zlatan Ibrahimovic, 'pichichi' del Milan, celebra su gol 500 / AFP

Pep Costa

Pep Costa

"Es un deportista que cuida su cuerpo de manera perfecta en todo y no hay un día en que no haga su trabajo de fuerza, porque sabe lo importante que es estar bien. Si él lo está, con su calidad, seguirá marcando la diferencia”.

Stefano Pioli, técnico del Milan, tiene muy claro cuál es el secreto del incombustible trotamundos del fútbol. Zlatan Ibrahimovic, a sus 39 años y cuatro meses -el próximo 3 de octubre cumple los 40-, va como una moto y cara a puerta no hay quien le tosa, tras su último doblete que ha devuelto al Milan al liderato y le ha servido de paso para superar la barrera de los 500 goles en clubes profesionales.

El delantero sueco ya ha marcado 14 goles en la Serie A esta temporada y solo está a dos del ‘pichichi’ de la Juventus, Cristiano Ronaldo, otro veterano (36) que también se resiste a frenar su ritmo endiablado en la cima de los ‘capocannonieri’ italianos.

¿HASTA EL 2022?

Ibra tiene contrato con el Milan hasta el 30 de junio del 2021, cobra siete millones de euros netos y muy pronto decidirá si alarga un año más su vínculo ‘rossonero’, en lo que significaría su quinto curso en dos etapas, todo un récord si se tiene en cuenta que no dura más de cuatro temporadas en un equipo a lo largo de su carrera.

Ajax (2001-05) y PSG (2012-16) así lo certifican, siendo con los parisinos cuando alcanzó su mayor promedio goleador (0,87 tantos por encuentro: 156/180), salvo en su periodo estadounidense en Los Angeles Galaxy (0,91:_53/58).

El exazulgrana (22 goles en una temporada y un mes) acumula un total hasta la fecha de 563 dianas, sumadas las 62 que marcó con su ya exselección, y en el ranking histórico de goles con clubes, queda, no obstante, aún lejos de alcanzar los 575 del ‘top-ten’, liderado por Josef Bican (805), con Cristiano Ronaldo cuarto (764) y Leo Messi séptimo (722).