Harry Kane, otra opción para la delantera del Barça

El club blaugrana se ha informado de la situación del goleador inglés

Este verano puede salir, pero el Tottenham solo lo vendería fuera de la Premier

El doblete de Kane contra el Dinamo de Zagreb

El doblete de Kane contra el Dinamo de Zagreb / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ha empezado la fase decisiva del mercado de fichajes y el Barça tiene como clara prioridad el fichaje de un delantero centro de primer nivel mundial para reforzar el nuevo proyecto deportivo de Ronald Koeman. Es evidente que la prioridad está centrada en Erling Haaland, aunque su fichaje es complicado por la gran competencia que hay. El club blaugrana ha sondeado varias opciones para tener las espaldas cubiertas y una de ellas es la carpeta de Harry Kane, un jugador que puede salir del Tottenham y que está valorando seriamente probar fortuna lejos de la Premier.

La nueva directiva de Joan Laporta y su estructura técnica se están moviendo con agilidad en el mercado para tener toda la información posible y, luego, tomar la decisión definitiva. El Tottenham parece tener un compromiso con Harry Kane para facilitarle la salida este verano, aunque la única condición es que no refuerce a un rival directo. Manchester United y Manchester City andan como locos por el internacional inglés, pero el club londinense priorizará claramente una salida al extranjero. Y el Barça lo sabe.

El club blaugrana tiene buena información del entorno del futbolista. Kane cobra unos 12 millones de euros por temporada y el Tottenham vería con buenos ojos formalizar una operación de salida para hacer caja. Los informes deportivos y profesionales que se manejan sobre el jugador son excelentes y la operación se ve viable, aunque el Barça prioriza absolutamente a Haaland por la edad y la capacidad de crecimiento de un goleador que está rompiendo todas las marcas. Pese a todo, la dificultad en poder cerrar este fichaje es inmensa, por lo que en el Barça no cierran la puerta a otro goleador top. Y Kane lo es.

El futbolista ya estuvo cerca de salir el pasado verano, pero el Tottenham frenó su salida hacia un club inglés. El futbolista se ha mostrado muy hermético sobre su futuro y ha venido asegurando que hablará a finales de temporada, aunque tiene claro que desea iniciar un ciclo deportivo nuevo en un club ganador. Y el Barça le atrae. Tanto él como Lautaro Martínez son dos opciones que están encima de la mesa y queda claro que la gran inversión y única de la temporada es firmar a un delantero centro de talla mundial que pueda dar rendimiento durante muchos años.