Infantino entierra la Superliga Europea

Gianni Infantino aboga por el Mundial de Clubs en lugar de la Superliga Europea

Gianni Infantino aboga por el Mundial de Clubs en lugar de la Superliga Europea / FIFA

Sport.es

La creación de una Superliga Europea es una antigua aspiración de los grandes clubs europeos que nunca ha llegado a cristalizar siquiera en proyecto.

Atendiendo a las últimas palabras del presidente de la FIFAGianni Infantino, el proyecto tendría muy pocos visos de convertirse en realidad.

Es más, Infantino ha enterrado prácticamente la creación de esta Superliga Europea en detrimento de su proyecto de Mundial de Clubs, que vivirá su primera experiencia en verano del 2022 en China, si la pandemia por la Covid 19 lo permite.

La FIFA anunció en 2019 un cambio de formato en el actual Mundial de Clubs, con participación de 24 equipos de todas las Confederaciones y espaciado en el tiempo por períodos de cuatro años, como el Mundial de selecciones.

En una entrevista concedida al diario alemán 'Aargauer Zeitung', Infantino aseguró: "Como presidente de la FIFA me interesa el Mundial de Clubes, no la Superliga. Para mí no es el Bayern de Múnich contra el Liverpool , sino el Bayern contra Boca"

Y añadió: “Quiero que los clubes fuera de Europa también tengan un nivel de atractivo. global en el futuro. Esta es mi visión: tener 50 empresas y 50 selecciones nacionales que puedan convertirse en campeones mundiales".

El presidente de la FIFA tiene en su cabeza la globalización del fútbol y lograr elevar el nivel de los clubs de todas las confederaciones, lo que abriría nuevas oportunidades de mercado para seguir impulsando el deporte rey.