El grupo propietario del City ultima la compra del NAC Breda

Los accionistas del club neerlandés han aprobado la operación

El City Football Group tiene clubes de propiedad en tres continentes

Al Sheikh Mansour, propietario del Manchester City, se le estima un fortuna de 31 billones de dólares

Al Sheikh Mansour, propietario del Manchester City, se le estima un fortuna de 31 billones de dólares

SPORT.es

SPORT.es

City Football Group, propietario del Manchester City, ultima la compra del NAC Breda, tras la aprobación de la venta por parte de sus accionistas, según informó la entidad neerlandesa en un comunicado oficial, en el que especificó que el acuerdo está aún supeditado al visto bueno del Consejo de Supervisión, la Fundación NOAD, la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) y la ciudad de Breda.

Después de que el Consejo de Supervisión "rechazara la venta a Karel Vrolijk", el pasado 19 de febrero, el club exploró otras "opciones", entre ellas, "a petición de los accionistas", el City Football Group, cuyo informe fue presentado y aceptado por los citados accionistas, con lo que el proceso de venta "entra en la fase final" y deberá quedar formalizado a corto plazo, según la misma fuente, a la espera de resolver los últimos requisitos.

Entre ellos figura la indispensable aprobación del acuerdo por parte del Consejo de Supervisión, la Fundación NOAD (con cuatro miembros en la junta; un representante de los aficionados, uno del Museo del club, uno de las categorías inferiores de la entidad y un exjugador), la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) y la ciudad de Breda.

"Los accionistas siempre han buscando un comprador al que se pueda transferir el NAC para dejarlo en buenas manos y con confianza. Además de sus propios criterios, como el precio y las condiciones de adquisición, ésta siempre ha sido una condición para ellos", afirmó el club.

El City Football Group "tiene clubes de propiedad y operación mayoritaria" en tres continentes (Manchester City en la Premier League inglesa, New York City en la MLS norteamericana y Melbourne City de la A-League australiana), además de inversiones en el Yokohama F. Marinos en Japón, el Montevideo City Torque en Uruguay, el Girona en España, el Sichuan Jiuniu en China, el Mumbai City en India, el Lommel SK en Bélgica y el Espérance Sportive Troyes Aube Champagne (ESTAC) en Francia, según informó la empresa.

"City Football Group es propiedad de Abu Dhabi United Group (ADUG) (77%), China Media Capital (CMC) Consortium (13%) y Silver Lake (10%). Hasta diciembre de 2015, City Football Group era propiedad total de ADUG, una compañía privada de inversión y desarrollo perteneciente a su Alteza el Jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan", añade en su página web oficial.