Noticia SPORT

Noticia SPORT

Sergi Roberto: Su último gran gesto como capitán del Barça

El centrocampista ha disputado los últimos cuatro partidos con dolor para ayudar a certificar la segunda plaza

Se lesionó en Girona, pero no lo puso de excusa, y ha forzado para estar a disposición de Xavi Hernández

Sergi Roberto pide perdón: "Ha sido un error mío..."

Sergi Roberto se mostró autocrítico tras la derrota ante el Girona / fcb

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto ha completado su primera temporada como capitán del FC Barcelona cumpliendo con nota las expectativas de su nuevo rol en el equipo. En una temporada difícil, con resultados irregulares, el centrocampista ha sabido mantener el vestuario equilibrado y con buena salud.

El de Reus siempre ha sido partidario de solucionar los conflictos de forma interna y sin hacer ruido. Su buen talante lo ha llevado a que las diferentes facciones del vestuario estén unidas. Sergi Roberto, con su dominio del inglés, se lleva bien con el bloque extranjero, también es muy apreciado por los nacionales y para los canteranos es un espejo donde mirarse.

La última muestra de compromiso la ha dado en este mes de mayo. Sergi Roberto se lesionó en el partido ante el Girona. Sufrió un fuerte golpe en el inicio de la segunda mitad que le provocó una fisura en una costilla. Un percance muy doloroso.

Sergi Roberto se lesionó con el Barça en Girona

Sergi Roberto se lesionó con el Barça en Girona / EFE

El capitán aguantó, cometió un error en un pase atrás que significó el empate del Girona, pero nunca puso de excusa su problema. Al contrario, Sergi Roberto dio la cara en la entrevista de televisión oficial y fue autocrítico por su fallo.

En el siguiente encuentro, frente a la Real Sociedad, salió en los últimos 20 minutos para dar oxígeno a Andreas Christensen, otro jugador tocado. El danés lleva toda la temporada con molestias en el tendón de aquiles y está haciendo un esfuerzo extraordinario para seguir jugando.

Combinación con Christensen

Sergi Roberto volvió al once frente al Almería. Xavi Hernández ha tenido que hacer encaje de bolillos para tener siempre a Roberto o Christensen sobre el terreno de juego. Uno de los dos debía estar para mantener el equilibrio en la medular. En el estadio almeriense, el de Reus aguantó 70 minutos y dio el recambio al danés.

Frente al Rayo Vallecano, el canterano salió de inicio y pudo aguantar con la costilla fisurada hasta el descanso. Christensen le dio el relevo y pudo completar la victoria que reafirmó el segundo puesto del equipo.

Sergi Roberto, en una acción del partido entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano

Sergi Roberto resistió 45 minutos en el partido entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano / Valentí Enrich

El Barça logró el objetivo de mínimos del subcampeonato gracias al compromiso de Sergi Roberto por su presencia y por cómo sirvió de referencia al resto. Nadie podía guardarse nada en estos cuatro partidos para que el equipo lograra el billete para la Supercopa de Arabia Saudí.

Sergi Roberto acabó el partido feliz por haber puesto su grano de arena al subcampeoanto, bromeó con su amigo Ivan Balliu en DAZN y disfrutó con sus hijos de un final de temporada menos doloroso de lo que se temía semanas atrás.

Ahora le tocará descansar y esperar que el club le cite para firmar la renovación por una temporada más que ya está apalabrada con Deco.