El Nápoles pide más de 40 millones por Koulibaly al Barça

El club blaugrana busca un central de primer nivel y el senegalés gusta y puede ser una oportunidad de mercado

El Barça, muy pendiente de lo que suceda con Haaland para cuadrar toda la planificación

El golazo de Koulibaly en propia puerta en el 92' que dio la victoria a la Juventus

El golazo de Koulibaly en propia puerta en el 92' que dio la victoria a la Juventus / Youtube

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça busca central de primer nivel para el próximo mercado de verano y Kalidou Koulibaly, del Nápoles, ha entrado con fuerza en la lista del área deportiva. La 'Gazzetta dello Sport' desveló la semana pasada el interés blaugrana y 'Catalunya Ràdio' confirmó que es un futbolista que encaja a los técnicos de la entidad. El Barça es cierto que ha tanteado su posible incorporación y es probable que durante la eliminatoria de Europa League se haya hablado del tema, pero el Nápoles pide algo más de 40 millones de euros por el traspaso del internacional senegalés. Tiene contrato hasta el 2023 y puede ser una buena oportunidad de mercado.

El área deportiva del Barça está analizando opciones que puedan cuadrar en el juego del equipo y que sean viables económicamente. De Ligt era la prioridad, pero el precio final de la operación se escapaba de los parámetros económicos ya que la Juve quiere recuperar los 75 millones de euros que invirtió por el futbolista y, además, la ficha del holandés es muy alta. A Xavi Hernández le encaja el sevillista Koundé, pero en este caso el problema es el traspaso porque el Sevilla pide los 80 millones de su cláusula de rescisión y el Chelsea parece dispuesto a abonarla o a acercarse mucho este verano.

Koulibaly fue ofrecido al club blaugrana y encaja. Es un central muy fuerte y rápido pero tiene buena salida de balón y puede jugar tanto en la izquierda como la derecha. En junio le quedará un año de contrato y no va a renovar por lo que el Nápoles está obligado a hacer caja en el próximo mercado. En años anteriores, el club italiano había rechazado ofertas millonarias del Manchester City, quien siempre le tuvo en el punto de mira. Su tasación era de 80 millones, pero el Nápoles ahora rebajaría la cifra a prácticamente la mitad. En el Barça consideran que el precio aún es algo excesivo por quedarle solo un año de contrato y van a esperar acontecimientos sabiendo que el jugador quiere venir. Si el Barça le ata, la negociación podría ser más fácil en todos los sentidos.

Pese a todo, la planificación de fichajes blaugrana dependerá de lo que suceda con Haaland. El Barça le tiene como absolutamente prioritario y si el noruego elige venir al Camp Nou, todos los recursos se centrarán en el noruego, por lo que las demás posiciones se cubrirán con jugadores libres o a coste cero.