Gattuso, vinculado con el Torino

El exentrenador del Valencia, ahora en el Olympique de Marsella, suena como posible sustituto de Ivan Juric en el 'Toro'

El que fuera jugador del Barça Thiago Motta también suena para ocupar el banquillo turinés

Gennaro Gattuso, durante su etapa en el Valencia

Gennaro Gattuso, durante su etapa en el Valencia

Sergi Vélez Lucerón

Gennaro Gattuso, icónico jugador del Milan y actual entrenador del Marsella, está entre los candidatos para sustituir a Ivan Juric, actual técnico del Torino. Pese a que los números de los 'granata' no son tan malos y se encuentran en mitad de la tabla, el tiempo de Juric en el banquillo turinés podría tener los días contados una vez acabe la temporada.

De hecho, las conversaciones para prolongar su estancia han quedado en 'stand by' y el actual técnico del Olympique de Marsella sería uno de los elegidos de cara al próximo junio de 2024. Lo que, a su vez, casa con la situación del técnico italiano, que también cumple contrato para la misma fecha y sería una incorporación que no dependería de indemnizaciones.

Gattuso antes de viajar a Valladolid para jugar en Zorrilla, en rueda de prensa.

Gattuso antes de viajar a Valladolid para jugar en Zorrilla, en rueda de prensa. / F. CALABUIG

También han sonado otros nombres, como el exazulgrana Thiago Motta o Igor Tudor, a quienes habría llamado el presidente del Torino personalmente, pero no estarían muy por la labor, y están a la espera de proyectos más ambiciosos. El italiano ha llegado incluso a optar a la Roma como sustituto de José Mourinho. Motta tiene una situación muy parecida a la de Gattuso y Juric, ya que cumple contrato con el Bologna en la misma fecha, pero con la diferencia que estaría negociando prolongar su estancia en el club.

El Torino de Juric se medirá a domicilio este próximo lunes ante el Bolonia, mientras que el Marsella de Gattuso visitará la casa del Racing de Estrasburgo. La vida sigue igual para ambos técnicos, al menos hasta que la temporada finalice y los directivos digan lo contrario. De otra manera, significaría que las cosas no han ido como se esperaban y que estos cambios debieran hacerse incluso antes.