Los Thuram conquistan Europa

Marcus y Khéphren, hijos del exazulgrana Lilian Thuram, están rindiendo a un gran nivel en el Inter de Milán y el Niza

Ambos tambien formaron parte del combinado nacional francés en este último parón

Inter - Benfica | El gol de Marcus Thuram

Marcus Thuram dio la victoria al Inter con un gol en el 62 de juego / TELEFONICA

Sergi Graell

Sergi Graell

Son varios ya los hijos de toda una generación de futbolistas que están deslumbrando en Europa, pero en el caso del exazulgrana Lilian Thuram, son dos los que han conseguido asentarse en la élite. Marcus, el mayor, ya lleva tiempo a un gran nivel y su rendimiento en el Inter está siendo sobresaliente. El menor, Khéphren, se ha destapado como uno de los jugadores claves para que el Niza le esté peleando el liderato de la Ligue 1 al PSG, lo que ha llamado la atención de los grandes de Europa. "Ya le he recomendado a Carlo Ancelotti", afirmaba su agente.

Además, todo ello también les ha servido para compartir convocatoria en la selección absoluta francesa, donde el interista es un fijo desde el Mundial. No es así el caso del menor de los hermanos, que tendrá que seguir peleando para ganarse un sitio en el centro del campo. En esta última ventana no ha jugado, pero a sus 22 años y siendo la segunda ocasión en que lo llama Deschamps, entró por el lesionado Camavinga, ya es un premio poder compartir vestuario con el resto de estrellas de la actual subcampeona del mundo.

Marcus sí fue titular en la escandalosa goleada (14-0) sobre Gibraltar, donde se encargó de subir el segundo tanto al marcador. No es titular indiscutible, pero prácticamente siempre acaba contando con minutos. Actuando en punta por delante de Griezmann, el potentísimo atacante conforma una delantera temible junto a Mbappé, Coman, Kolo Muani o Dembélé. No se puede quejar Deschamps.

Calidad y potencia a partes iguales

Si una cosa sorprende en ambos es que pese a su estatura, los dos sobrepasan el metro noventa, son extremadamente habilidosos con los pies. A diferencia de su padre, ninguno de ellos juega de defensa. El mayor, que tiene un gran golpeo y cada vez más olfato de gol puede ocupar todas las pociones de arriba, mientras que el menor actúa como mediocentro o pivote, una posición muy buscada actualmente. Con velocidad suficiente para dejar atrás a sus rivales, también cuentan con la capacidad de recortar y arrancar en seco.

Así juega Khéphren Thuram

Así juega Khéphren Thuram / SPORT.es

Marcus está brillando en Italia

Cambió este verano Monchengladbach por Milán, como agente libre, para recalar en la escuadra neroazurra, donde ha caído de pie. Titular en todos los partidos de Serie A, el francés ya ha conseguido anotar cuatro tantos, en el que se incluye el golazo por la escuadra en el derbi. Además, tras 12 jornadas también es el máximo asistente de la competición con 5.

Khéphren, el pilar del sorprendente Niza

El Niza todavía no conoce la derrota en las doce jornadas que se han disputado de Ligue 1, lo que les permite seguir a la estela del PSG. Están a un punto. Habiendo recibido tan solo cuatro goles, los números hablan por sí solos. La función de Khéphren, indiscutible en el centro del campo, está llevando al equipo galo a un nivel que nadie se esperaba en el arranque de temporada.

Los elogios no paran de llegar y los grandes de Europa tienen su nombre apuntado en letras mayúsculas. Está preparado para dar el salto, pero a diferencia de su hermano, que lo hizo de forma gratuita como agente libre, el Niza va a pedir un traspaso alto para su joya, con contrato hasta 2025 y una valoración actual de 40 millones de euros según el portal Transfermarkt.