El fútbol chino establece un tope salarial

Las estrellas de la Superliga china pueden correr peligro

Las estrellas de la Superliga china pueden correr peligro / AFP

SPORT.es

La Federación China de Fútbol ha aprobado en las últimas horas una pequeña revolución en el futuro mercado de fichajes estrella para esta Superliga asiática: el establecimiento de un tope salarial para los jugadores de Primera y Segunda División durante el periodo 2021 - 2023.

Entre las medidas tomadas, una de las más trascendentes es que el salario de un futbolista extranjero no podrá superar los tres millones de euros antes de impuestos en una temporada.

Según el comunicado oficial de la Federación China, "esta decisión política tiene como objetivo contener las burbujas especulativas en nuestros campeonatos y promover el desarrollo saludable y sostenible del fútbol profesional".

Esta decisión tomada para mejorar la calidad de la formación de los jugadores locales para los próximos Mundiales puede significar el fin del considerado El Dorado chino, en una Superliga que ha acogido con sueldos millonarios a varias estrellas del fútbol y que a partir de ahora podrían ver limitados sus honorarios.

Algunos ejemplos de figuras extranjeras en el fútbol chino actual son El Shaarawy y Mbia, en el Shanghai Shenhua; Moussa Dembélé, en el Ghangzhou; Rondón y Hamsik, en el Dalian, o Leo Baptistao, en el Wuhan Zall, entre otros.