El FC Porto estuvo cerca de fichar a Arsene Wenger a mediados de los 90

Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del club portugués, explicó que estuvo a punto de contratarlo

A pesar de que le quedaba un año de contrato con el Mónaco, el club se negó a negociar una salida

La carrera de Wenger, en datos

Estos son los datos de Arsène Wenger como entrenador del Arsenal / Omnisport

Joel Fageda

El FC Oporto estuvo a punto de cambiar por completo la historia moderna de la Premier League. Según cuenta Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del club portugués desde 1982, estuvo a punto de contratar a Arsene Wenger cuando el técnico francés aún dirigía al AS Mónaco.

Según ha contado el propio Da Costa, "A través de Luciano D'Onofrio (ex agente de jugadores y ex presidente del Standard de Liège), Arsene vino a Oporto y almorzamos en el hotel", explicó inicialmente el jefe de los Dragões, durante una entrevista.

Todo parece indicar que el francés estaba interesado en entrenar al club portugués, pero los monegascos se negaron a negociar una salida. "Él había aceptado venir al club, incluso firmamos condiciones porque estaba convencido de que el Mónaco lo soltaría y que podía venir, a pesar del año de contrato. Finalmente, el Mónaco no autorizó eso ni quiso negociar. Al año siguiente vino el Arsenal y ya no valía la pena traerlo aquí ”, concluyó.

Arsene fue despedido en 1994, cuando el equipo finalizó la liga en novena posición. Tras desligarse del AS Mónaco, se marchó a la liga japonesa durante 18 meses, viviendo una exitosa etapa y conquistando con su equipo, el Nagoya Grampus, la prestigiosa Copa del Emperador y la Supercopa de Japón. Finalmente, fichó por el Arsenal en septiembre de 1996, iniciando así una experiencia que duró 22 años.

Ahora, con 72 años, el entrenador que lideró al equipo de los Invencibles (2003/04) ha ocupado el puesto de Director de Desarrollo de Fútbol Global en la FIFA, cargo que lleva desempeñando desde noviembre de 2019.