Toda Europa contra la Superliga... menos España

Francia lidera una iniciativa secundada por todos los países europeos para acabar con la Superliga

España ha sido el único país de toda la Unión Europea que no ha firmado la declaración conjunta

¡Lluvia de millones en la Champions contra la Superliga!

Emmanuel Macron, presidente de Francia

Emmanuel Macron, presidente de Francia / Hatim Kaghat

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo capítulo en la serie de la Superliga. Según informa Politico Europe, Francia ha conseguido el apoyo de la Unión Europea para una declaración conjunta de los países miembro, que buscaría garantizar un "vínculo entre el desempeño anual en las competiciones nacionales y todas las competiciones europeas", según un borrador al que ha podido acceder el medio antes mencionado.

Dicha declaración conjunta ha sido firmada por todos los miembros de la UE con una excepción: España. El gobierno dirigido por el presidente francés Emmanuel Macron está a la cabeza de esta iniciativa y ya ha instado a la Comisión Europea a redactar una legislación que solidifique ese vínculo. En definitiva, regular la Superliga hasta eliminarla por completo.

Todo esto ocurre mientras la UEFA sigue preparando su Congreso en París, que se celebrará este jueves. El documento del gobierno francés insta a la Comisión Europea a "reflexionar sobre las formas apropiadas de aplicar la Resolución del Consejo de 2021 sobre la salvaguardia de la apertura de las competiciones, el mérito deportivo, la solidaridad y los valores en el deporte".