Todas las estrellas que no disputarán la Euro 2024

Haaland es la ausencia más destacada: tampoco estuvo en la Eurocopa de 2021 ni en el Mundial de 2022

Varios cracks del fútbol europeo se jugarán su billete a la Euro en la repesca

Erling Haaland se duele estirado sobre el césped

Erling Haaland se duele estirado sobre el césped / AFP

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La Eurocopa de Alemania no contará entre sus estrellas con algunos de los jugadores más mediáticos del panorama actual. Por diversas razones, algunos 'cracks' de alcance internacional no competirán en la gran cita de selecciones del próximo verano.

El caso más significativo es el de Erling Haaland: el delantero noruego, segundo en el Balón de Oro, solo superado por Messi, no jugará la Eurocopa. Tampoco estuvo en la edición de 2021, ni en el Mundial de Qatar.

Noruega, su selección, no logró clasificarse. Quedó encuadrada en el grupo de España y Escocia, los dos equipos que lograron su billete al ocupar las dos primeras plazas. Ni siquiera a través de la repesca logró Noruega obtener billete a la Eurocopa.

Otro delantero de primer nivel que tampoco estará en la Eurocopa es Alexander Isak: el atacante de la selección sueca, ex de la Real Sociedad y ahora en el Newcastle, tampoco estará. Suecia acabó tercera en su grupo de clasificación, por detrás de Bélgica y Austria, y no tuvo plaza de repesca.

Kulusevski, delantero del Tottenham y de la selección sueca, tampoco estará, por tanto, en la Eurocopa.

Una repesca muy exigente

Otros jugadores de primer nivel deberán buscar su hueco en la Eurocopa a través de la exigente repesca: es el caso de Lewandowski, delantero de Polonia, que se medirá a Estonia en la semifinal de la Ruta A. Si ganan a Estonia, los polacos deberán superar al vencedor del choque entre Finlandia y Gales.

Algo similar le ocurre a Khvicha Kvaratskhelia, delantero del Nápoles y de la selección de Georgia: su selección jugará la repesca ante Luxemburgo y si gana, ante Grecia o Kazajistán.

Tanto Mudryk (jugador del Chelsea) y Zinchenko (Arsenal), ambos ucranianos, jugarán también el play off de repesca. Ucrania se medirá a Bosnia y si gana, al ganador del cruce entre Israel e Islandia.