El United se lleva a Berbatov

Sir Alex Ferguson dió el golpe de efecto del día límite del mercado de fichajes al llevarse a Dimitar Berbatov al Manchester en un espectáculo más teatral que futbolístico

En teoría los Spurs, antiguo club de Berbatov, no habían dado ningún permiso al Manchester United para que iniciara las charlas con el jugador así que cualquier negociación a las espaldas del club de White Hart Lane podría haber acarreado una suspensión del derecho de fichar para el Manchester y una multa. Pero al final el dinero que puso el United encima de la mesa, 30 millones de libras esterlinas, 36 millones de euros, según el Daily Telegraph, y la cesión de Frazier para toda la temporada hicieron que el Totteham no quisiera poner ninguna denuncia a la Federación Inglesa.

La prohibición de hablar generó varios comentarios jocosos como que el jugador estaría pasando la revisión médica en silencio en las instalaciones del United. La verdad es que el propio Ferguson quiso encargarse del asunto y fue a recoger al jugador al aeropuerto. Con su lujoso Bentley acudió a la terminal y Berbatov se escondió entre los asientos traseros.

Pero Ferguson no sólo luchó contra el Tottenham sinó que apareció un invitado de última hora: El Manchester City de los petrodólares. Los nuevos dueños del City llegaron dispuestos a dinamitar el mercado y lo lograron con Robinho pero no con Berbatov aunque llegaran a un acuerdo con el Tottenham antes que el United.

Finalmente Ferguson ya tiene su capricho del verano y el Tottenham recupera una parte de la inversión echa este verano en fichajes y el jugador se lleva una mejora de sueldo importante. Todos juegan, todos ganan.