El drama de Lavezzi con las drogas: "Escuchaba voces, pensaba que le perseguían"

El jugador argentino ha sido internado en un centro de salud mental tras un grave episodio por sobredosis

El drama de Lavezzi: ingresado por sobredosis

Ezequiel Lavezzi - 30 millones (2012-13).jpg

Ezequiel Lavezzi - 30 millones (2012-13).jpg / AFP / EFE / TRANSFERMARKT

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

Ezequiel Lavezzi ha vuelto a recaer. El jugador argentino, que había sido ingresado hace escasos días tras una supuesta pelea con su hermano, ha sido internado en un centro de salud mental por una sobredosis que destapa un grave problema con las drogas del argentino.

Lavezzi se encuentra ingresado en el Sanatorio Zabala, donde se encuentra internado en el tercer piso en terapia intensiva. El jugador argentino ha vuelto a sufrir una nueva sobredosis, un problema que la familia ha tratado de desmentir en las últimas semanas, pero del que cada vez se conocen más detalles.

Hace unas semanas, el 'Pocho' fue internado tras sufrir un accidente en su casa de Punta del Este. En un principio, la hipótesis más comentada era que el jugador había tenido una grave disputa con su hermano quien le había propiciado una 'corta herida punzante en su abdomen', así como una 'fractura a la altura de la clavícula'. Con el paso de los días, se han esclarecido los detalles del incidente.

Empezó a escuchar voces y creyó que lo venían a buscar o que lo estaban persiguiendo

Estefi Berardi

— Periodista argentina

Según informa la periodista argentina Estefi Berardi, el argentino "empezó a escuchar voces y creyó que lo venían a buscar o que lo estaban persiguiendo, y se asustó mucho. Agarró una tijera y empezó a lastimarse", explica. Fue entonces cuando su hermano decidió intervenir para intentar calmar a Lavezzi, un forcejeo que acabó con unas heridas por las que el argentino fue ingresado.

La periodista continúa con su explicación de lo sucedido: "Cuando acuden al aeropuerto para trasladarlo en un avión sanitario, el jugador sufre un nuevo episodio similar. En esas condiciones, no podía viajar porque era peligroso hasta para la tripulación. Tuvo una especie de brote místico, empezó a gritar alabanzas a Dios...", comenta.

Tras la última recaída, el jugador ha sido finalmente internado en un centro de salud mental para tratar sus problemas con las drogas. La familia se muestra esperanzada, satisfecha tras saber que la última internación ha sido voluntad del propio jugador. Es un pequeño paso, pero importante para que pueda solventar sus problemas de adicción.