Solo cuatro jugadores nacidos en el S.XXI juegan en la Copa África

Sadio Mané con Youcef Atal, en un balón disputado

Sadio Mané con Youcef Atal, en un balón disputado / EFE

SPORT.es

De entre los 552 futbolistas que este año participan en la 32 edición de la Copa de África, tan solo cuatro nacidos en el siglo XXI han logrado hacerse un hueco en la máxima competición de un continente con una población muy joven.

Marc Lamti (Túnez)Edimar Ivanof Vieira Ca (Guinea-Bisáu)Mohamed Amissi (Burundi) y Cheick Doucoure (Mali) son los únicos cuatro futbolistas de entre 18 y 19 años en esta competición continental, en la que la media de edad de los jugadores es de 26,3 años.

Precisamente, su presencia rebaja la media de edad de sus equipos y por ello la selección de Mali (24,3), Burundi (24,7), Guinea-Bisáu (24,8) y Túnez (25,6) son de las más jóvenes que compiten en Egipto este año.

Además, el burundés Mohamed Alissi forma parte de un grupo todavía más selecto: el de futbolistas del nuevo milenio que se han estrenado en esta edición de la Copa de África.

El extremo de 18 años, que actualmente milita en el NAC de Braga, debutó como internacional absoluto en el primer partido de su equipo en el torneo, contra las "súper águilas" de Nigeria.

Con un 1-0 en contra en el marcador, Alissi sustituyó ni más ni menos que al capitán de Burundi, Saido Berahino, en el tiempo de descuento para tratar de arrancar un punto a los nigerianos.

Alissi, conocido como el "Kylian Mbappé de Burundi", jugó 29 minutos más en el segundo partido de la fase de grupos, en el que los burundeses cayeron ante Madagascar también por 1-0.