Cuatro clubes belgas reservan una grada para quien no tenga PCR negativa o no esté inmunizado

Habilitarán una zona del estadio donde será obligatoria la mascarilla y el aforo será de un tercio de su capacidad

Los equipos precursores son el Sporting de Charleroi, el Zulte-Waregem, el Kortrijk y el Ostende, todos ellos de la Primera división de Bélgica

La selección belga entrenando en el Estadio Rey Balduino de Bruselas

La selección belga entrenando en el Estadio Rey Balduino de Bruselas / sport

SPORT.es

SPORT.es

Nuevas medidas en el retorno a la normalidad del mundo del fútbol. Cuatro clubes belgas han decidido reservar una grada de sus estadios para aquellos que no puedan presentar una PCR negativa, un certificado de vacunación o uno de recuperación. Habilitarán una zona del estadio donde será obligatoria la mascarilla, el aforo será de un tercio de su capacidad y los espectadores estarán organizados en burbujas de ocho personas.

Los equipos precursores de la medida son el Sporting de Charleroi, el Zulte-Waregem, el Kortrijk y el Ostende, todos ellos de la Primera división de Bélgica. El objetivo es permitir que puedan volver a disfrutar de un encuentro en vivo aquellos que no tengan la pauta de vacunación completa, como los jóvenes, o aquellos que simplemente hayan decidido no inmunizarse contra el coronavirus. Para el resto de público no habrá ninguna medida y todo volverá a la absoluta normalidad para ellos.

"El fútbol es el embajador de todas las demás actividades de los próximos meses. Para asegurar la transición y no tener una situación de contraste desde el principio, decidimos poner en marcha este sistema. Quien sí pueda probar su situación sanitaria podrá volver a estar en las gradas como antes, sin burbujas y sin mascarillas, podrán moverse y cantar", señaló el director general del Sporting de Charleroi, Pierre-Yves Hendrickx, en declaraciones recogidas por el diario Le Soir.