El estreno del Sevilla lo podrán ver por sorteo unos 16.000 abonados

Unos 40.000 abonados tiene el conjunto hispalense de cara a la presente temporada

Los de Lopetegui se estrenan en LaLiga Santander en casa ante el Rayo Vallecano

Regresa el público al Pizjuán

Regresa el público al Pizjuán

EFE

Algo más de dieciséis mil abonados, de los cerca de cuarenta mil que tiene el Sevilla para esta temporada, podrán asistir el próximo domingo al estadio Ramón Sánchez Pizjuán para el partido ante el Rayo Vallecano, de la primera jornada de LaLiga Santander, aficionados que acudirán tras un sorteo que organizará el club y que deberán cumplir diversas medidas de seguridad por la pandemia.

El Sevilla informó en la tarde de este miércoles que la Junta de Andalucía autoriza un aforo máximo del 40 por ciento del estadio, por lo que los abonados podrán solicitar su participación en el sorteo de manera telemática y podrán inscribirse de forma individual o en grupos de dos o tres personas.

El club hispalense recuerda que, además del aforo máximo, la Junta de Andalucía determina otras limitaciones, como la separación entre aficionados o que los abonados tendrán que llevar mascarilla FFP2 de forma obligatoria en todo momento.

No se permitirá acceder con comida ni fumar en el estadio y sólo se podrá consumir agua portada por los propios aficionados para autoconsumo y en recipientes que cumplan con la normativa de seguridad aplicable (50cl máximo), por lo que barras del estadio permanecerán cerradas.

El Sevilla destaca en su escrito que la seguridad y salud de los aficionados y empleados del club y el seguimiento de los protocolos establecidos "constituyen necesariamente las principales premisas en el arranque de la temporada" en el Sánchez Pizjuán, en el que no se contempla la venta de entradas de público, ya sea local o visitante.