Ramón Planes, el último 'capricho' saudí

El mercado saudí no descansa y el director deportivo del Betis ha sido otro de los nombres que aparece en su lista

Desde que llegó al club verdiblanco, ha incorporado a futbolistas que están rindiendo a muy buen nivel

Ramón Planes ha sido el último en estar tentado por el mercado saudí

Ramón Planes ha sido el último en estar tentado por el mercado saudí / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El trabajo de Ramón Planes desde que aterrizara al frente de la dirección deportiva del Betis está siendo impecable. Ha realizado grandes movimientos como el de Marc Roca o el Chadi Riad, que están rindiendo a la maravilla desde el primer día, además de apostar por nombres de futuro como Sergi Altimira o Álex Collado.

Pero claro, cuando haces las cosas bien, sueles tardar poco en despertar el interés de otros clubes que estarán dispuestos a contratar tus servicios. De hecho, su nombre ya aparecido en el mercado árabe y hay un equipo que insiste en él. Y no es otro que el Al-Ittihad, que precisamente pagó en septiembre 22 millones por un jugador del Betis como Luiz Felipe.

Parece mentira que un club que cuenta con futbolistas de la talla de Fabinho, N'Golo Kanté o Karim Benzemá no esté funcionando como se esperaba y no sea suficiente como para luchar por el campeonato saudí, donde ocupa la séptima plaza a 25 puntos de un líder que se muestra intratable, el Al-Hilal.

Es por ello que Marcelo Gallardo quiere empezar un nuevo proyecto, y en sus planes entra contar con un director deportivo con experiencia y con la habilidad de captar a jóvenes talentos, y según el ABC de Sevilla, su objetivo es contratar a Ramón Planes.

El que fuera director deportivo del Barça tiene sobre la mesa una oferta millonaria, que multiplica con creces lo que cobra actualmente en el conjunto verdiblanco. Pese a tal tentación, el catalán lo tiene claro y mantiene su deseo de quedarse en el club sevillano, donde se le está intentando ofrecer una mejora contractual para evitar todo tipo de competencias.

Aunque todavía no ha habido una respuesta por su parte, sigue centrado en el mercado de fichajes de invierno para poder hacer algún que otro movimiento. Si se produce alguna salida, es más que probable que Pellegrini desee incorporar a algún jugador más.