Las Copas de África y Asia ponen 'en jaque' los octavos de Champions

Los primeros partidos de la ida de octavos de final están programados para el martes 13 de febrero (entre ellos el Leipzig-Madrid) y el miércoles 14 (PSG-Real Sociedad), apenas 48/72 horas de diferencia con la final de la Copa África

Las fases finales de la Copa Asia también afectarán a jugadores como Kubo (Real Sociedad); Kang-In Lee (PSG), Kamada (Lazio), Min jae-Kim (Bayern) o Taremi (Oporto)

Osimhen, rival del Barça en Champions con el Napoli, se podria perder el partido

Osimhen, rival del Barça en Champions con el Napoli, se podria perder el partido / EFE

Xavi Espinosa Marcos

Hay lío en el calendario. Los partidos de ida de los octavos de final de la Champions podrían verse marcados por la ausencia de algunos jugadores importantes por compromisos internacionales. Durante las fechas del 13 y 14 de febrero, los jugadores jugarán con sus clubes los enfrentamientos de Champions, que coincide con las fases finales de la Copa África. Jugadores como Achraf, Sadiq, Traoré, Kubo, Haidaram y Osimhen, entre otros, tendrían que disputaron los encuentros con sus selecciones en caso de que lleguen lejos. Lo mismo sucede con la Copa Asia, que se disputa entre el 12 de enero y el sábado 10 de febrero.

PSG-Real Sociedad, el principal afectado

Alerta roja para muchos equipos europeos. Apenas 48/72 horas de diferencia con la gran final del mejor torneo de selecciones del continente africano, se jugarán el PSG - Real Sociedad, el Leipzig - Real Madrid. Unos tempos que imposibilitan la participación de un jugador en ambos torneos.

El partido que queda realmente afectado es el PSG - Real Sociedad. Luis Enrique podría perder a su lateral derecho, Achraf Hakimi, si Marruecos alcanza la final. Además, perderia al jugador marroquí, en caso de que no renuncie a la selección, durante un mes.

Lo mismo sucede con el conjunto txuri-urdín, que puede perder a Traoré (Mali) y Sadiq (Nigeria) tras la lesión de Awoniyi (Nottingham). Si alguna de las dos selecciones lleguen a la final, llegarían justísimos a la ida de octavos de final contra los parisinos.

El Leipzig perderá a Haidara e Ilaix Moriba

El caso del Leipzig es preocupante porque el encuentro ante el Real Madrid se disputará 48 horas después de la final de África. En caso de que Mali se clasifique para la final, o bien Guinea, Amadou Haidara e Ilaix Moriba no podrian jugar el encuentro ante los blancos. Marco Rose perdería a dos efectivos (aunque Moriba no tiene minutos) en contra de su voluntad e intereses.

Dortmund y Porto, tocados

Dortmund y Porto también perderian efectivos para los duelos de octavos de final ante PSV y Arsenal, respectivamente. Haller (Costa de Marfil) y Bensebaini (Argelia) en el Dortmund o Zaidu (Nigeria) con el Oporto, son los principales jugadores que peligran para sus clubes.

Osihmen sí que estará para el Barça

La UEFA ha sido cautelosa con el Napoli - Barça. Como el partido se disputará el 21 de febrero, es decir una semana posterior a la final de la Copa África, el conjunto Azzurri tendría tiempo suficiente de reincorporar a Victor Osimhen, su mejor jugador, para enfrentarse a los de Xavi Hernández. Igual sucede con el camerunés André Zambo Anguissa, habitual de las listas de 'los leones'.

La Copa de Asia también afecta

Además del torneo que se disputa en el continente africano, durante las fechas de febrero también tendrá lugar la Copa Ásia. En su caso la gran final se adelanta un día y puede dar algo más de margen a los equipos en reclutar a sus futbolistas. 

El torneo podria afectar a jugadores como Kubo (Real Sociedad); Kang-In Lee (PSG), Kamada (Lazio), Min jae-Kim (Bayern) o Taremi (Oporto), aunque no está claro que acudan al torneo.