De la cantera del Valladolid a ser comparado con Mbappé por su velocidad

A sus 21 años, Joao Pedro ha irrumpido en Cruzeiro dando grandes prestaciones y anotando un gol en el derbi ante Atlético Mineiro

La nueva táctica del Barça en Brasil

Joao Pedro celebra su gol ante Atlético Mineiro

Joao Pedro celebra su gol ante Atlético Mineiro / Cruzeiro

Christian Blasco

Christian Blasco

Apenas habían pasado unos minutos desde que Zé Ivaldo abriera el marcador a favor de Cruzeiro cuando Joao Pedro cogió un balón en su propio campo, salió como una bala hacia la portería rival y, con una definición por bajo, sentenció el derbi ante Atlético Mineiro (0-2).

Con 21 años, Joao pedro está viviendo su mejor momento en Cruzeiro. Llegó procedente del Valladolid, donde jugó en el juvenil y en el filial, y se asentó en el sub20 de Cruzeiro, pero en este último mes ha vivido una irrupción que ha centrado todas las miradas. En apenas 11 días ha marcado dos goles, destacando el antes mencionado ante Atlético Mineiro.

En dicho gol alcanzó una velocidad de 33,4 kilómetros hora, algo reseñable destacando que estábamos en el minuto 86. Su gran velocidad ha hecho que su club le comparé incluso con Kylian Mbappé, apodándole 'Mbappedro'.

Su contrato termina a final de año, aunque Cruzeiro tiene la opción de renovarle un año más. Ha llamado la atención de clubes de Europa por sus grandes prestaciones físicas, por lo que los equipos estarán pendientes de su evolución en los próximos meses y su futuro contractual.