Bogarde protagoniza otro escándalo como el de Overmars en el Ajax

El técnico del equipo neerlandés envió mensajes improcedentes en privado a una mujer

El club determinó que no se tomarían medidas pese a que a la afectada se le diagnosticó trastorno de estrés postraumático

Bogarde, en una imagen reciente

Bogarde, en una imagen de archivo / sport

sport.es

Nuevo escándalo en el Ajax, después del que protagonizara Marc Overmars. Esta vez con Winston Bogarde, ayudante del entrenador Erik Ten Hag, como protagonista.

Según informa 'NRC', el exdefensa internacional por Países Bajos, que cumple su tercera temporada como entrenador asistente de Ten Hag, envió mensajes improcedentes en privado a una mujer, quien según dijo los interpretó como 'acoso sexual'. Enterado el Ajax, investigó el asunto externamente, pero determinó que se trataba de un 'asunto privado' y, en consecuencia, mantuvo a Bogarde en su cargo.

Pero según las conclusiones de la agencia, los mensajes del exbarcelonista no eran intrascendentes. Según los investigadores, el ex azulgrana "contribuyó activamente a un patrón de interacción que fue destructivo para la denunciante". En su opinión, la receptora de los mensajes quedó con un grave daño psicológico por el incidente, según el dictamen de un psicólogo. Más tarde, a la mujer también se le diagnosticó trastorno de estrés postraumático.

Para los responsables de la investigación, las actuación de Bogarde no fue correcta ya que fue 'irrespetuoso durante el contacto y con el tiempo se volvió agresivo de manera verbal ignorando los reparos y objeciones' de la mujer. Para el Ajax, sin embargo, el asunto "no estaba relacionado con el trabajo" y por ese motivo permitió a Bogarde seguir ejerciendo como técnico.

Al respecto, el Ajax ha emitido un comunicado en el que da su versión de lo sucedido: "Es cierto que el Ajax recibió una denuncia anónima el 1 de octubre de 2020 sobre el mal comportamiento de un empleado del Ajax. El club inmediatamente tomó medidas. El informe fue investigado de forma independiente por dos organismos externos y la conclusión fue que este asunto debe considerarse privado y se determinó que no se tomarían más medidas".