Beto, ganador de tres Europa League con el Sevilla, cuelga los guantes

"Me he dedicado con toda mi pasión, compromiso a este sueño mío", ha manifestado

Pasó con éxito por el Ramón Sánchez Pizjuán, donde se le guarda un grato recuerdo

Beto, héroe en la final de Europa League ante el Benfica

Beto, héroe en la final de Europa League ante el Benfica / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El portero portugués Beto, que en su etapa en el Sevilla conquistó tres trofeos consecutivos de la Europa League, anunció este viernes el final de su carrera tras más de tres décadas bajo los palos.

En su perfil de la red social Instagram, Beto expresó su agradecimiento a los aficionados, excompañeros y miembros de los clubes en los que jugó y aseguró que su carrera futbolística fue "un trayecto maravilloso lleno de logros".

"Me he dedicado con toda mi pasión, compromiso a este sueño mío, y ha llegado el día en que pongo fin a mi carrera como futbolista profesional", dijo.

Los 33 años en los terrenos de juego han sido "un trayecto maravilloso lleno de logros, pero, lo más importante de todo es la parte humana que he conocido y que me ha acompañado a lo largo de este camino".

La publicación del final de su carrera profesional ha generado varias muestras de cariño hacia el exinternacional portugués por parte de jugadores que han coincidido con Beto e incluso del Sevilla. "Un auténtico placer tenerte bajo los palos del Ramón Sánchez-Pizjuán", comentó el club sevillista.

António Alberto Bastos Pimparel, de 41 años, comenzó su carrera profesional en el Sporting de Portugal, donde coincidió con Cristiano Ronaldo en la cantera del equipo verdiblanco.

También jugó en el Leixões, el Oporto y el Sporting de Braga, antes de fichar por el Sevilla, primero cedido por el Braga y luego de forma definitiva.

Pasó cuatro temporadas en Andalucía, en las que conquistó en tres ocasiones consecutivas la Liga Europa, competición que ya había ganado durante su estancia en el Oporto.

Su palmarés con los "dragones" incluye también una Liga, dos Copas y una Supercopa de Portugal, mientras que con el Braga ganó una Copa de Portugal y otra Copa de la Liga. Incluso fue campeón en Rumanía, donde vistió los colores del Cluj.

Con su país, Beto jugó 16 partidos y formó parte de la plantilla de las "quinas" en los Mundiales de 2010 y 2014 y en la Eurocopa de 2012, y ganó la Liga de Naciones.