Arabia echa sus redes sobre la liga española

La UAE Pro League se ha lanzado a por jugadores como el 'txuri-urdin' Kubo o el sevillista Bono

El japonés ha rechazado una oferta astronómica para macharse a jugar al Al Hilal

Kubo celebra un tanto con la Real

Kubo celebra un tanto con la RealR / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El país de Oriente Medio no cesa en su empeño de hacer crecer su popularidad a través del fútbol. Tras llevarse a jugadores tan importantes como Cristiano, Kanté o Koulibaly, ahora se han fijado en la liga spañola para intentar importar más talento futbolístico. 

Pese a intentarlo, no les está resultando fácil. El japonés Take Kubo, por ejemplo, ha rechazado recientemente una oferta para cobrar 64 millones de euros procedente de Al Hilal. El nipón hubiera pasado a cobrar 16 millones netos por temporada, una oferta que cuatriplicaba su sueldo en la Real. Pese a ello, la ambición del jugador es máxima y quiere jugar la Champions con el club txuri-urdin.

Además, la Real Sociedad ha dejado de ingresar un buen puñado de millones por el traspaso. Concretamente, se hubiera llevado 23,5 millones de euros. El resto, hasta los 40 del montante total, serían para el Real Madrid, que todavía cuenta con parte de los derechos del jugador.

Por su parte, el guardameta sevillista Bono está siendo tentado por Al-Nassr, equipo que cuenta en sus filas con Cristiano. Este traspaso sí podría fructiferar, ya que el marroquí perdió protagonismo con la llegada de Mendilibar.

La lesión de Ospina, portero titular hasta ahora en Al Nassr, sería el motivo principal para que los árabes se hayan lanzado a por Bono, al que le ofrecerían un contrato muy superior al que percibe actualmente en el Sevilla.