El Manchester United comunica sus primeros movimientos

Vuelven jugadores después de las cesiones de la temporada

Algunos como Bernard o Tuanzebe deberán buscar equipo

De Gea puede abandonar el club

De Gea puede abandonar el club / EFE

Isaac Fandos

El Manchester United ha iniciado el mercado de fichajes con cautela. Por el momento, no ha realizado ninguna incorporación después de caer en el último partido de la temporada en la final de la FA Cup contra su rival ciudadano, el Manchester City.

Una buena temporada de los de Ten Hag les ha devuelto a la Champions League y a competir con los mejores. Es por ello, que, de momento, la dirección deportiva de los 'red devils' se está tomando con calma el inicio del mercado.

Por el momento, el guardameta Dean Henderson volverá al club tras ser titular en el Nottingham Forest hasta que una lesión le apartó del puesto. Lo mismo sucede con el también arquero Matej Kovar, que ganó la Liga checa con el Sparta de Praga.

En la parcela defensiva, regresan Eric Bailly (Marsella), Álvaro Fernández (Preston North End), Ethan Laird (QPR) y Alex Telles (Sevilla) tras sus respectivas cesiones, mientras que Di'Shon Bernard (Portsmouth) y Axel Tuanzebe (Stoke City) han sido liberados para que busquen un nuevo club.

Por delante, Amad, que impresionó con el Sunderland, así como Hannibal, que también cuajó un buen año en Birmingham, volverán al club. Por su parte, el resto de jóvenes, como Will Fish (Hibernian), Charlie McNeill (Newport County), Charlie Savage (Forest Green Rovers) y Shola Shoretire (Bolton Wanderers) volverán a formar parte de la base.

En el caso de Marcel Sabitzer y Wout Weghorst, ambos cedidos en el United durante la última temporada, por el momento regresaran a Bayern Munich y Burnley respectivamente.

Para finalizar, las negociaciones por el contrato de David De Gea, que finaliza en breves, continuan abiertas.