El Albirex Niigata anuncia la renovación de Albert Puig para la temporada 2021/22

Albert Puig ha convencido a propios y extraños en Japón por su estilo de juego ofensivo

Albert Puig ha convencido a propios y extraños en Japón por su estilo de juego ofensivo / Sport.es

Dani Godoy

El Albirex Niigata ha hecho oficial la renovación de Albert Puig para seguir al mando del club japonés la temporada 2021/22. Justo este mes de noviembre se cumple un año de la llegada del entrenador catalán a la Segunda División japonesa, donde ha instalado un estilo de juego muy particular influenciado por su experiencia anterior en Can Barça.

"Seguiremos un año más en Niigata. Firmada la renovación para 2021. Sentirse respetado, valorada y querido, tanto por el club, los jugadores y seguidores de Albirex, ha hecho que tomase esta decisión. Afortunado de poder disfrutar de mi pasión y acompañado de las personas que quiero", ha expresado Puig en su cuenta de Twitter, después de conocer la noticia de su ampliación de contrato con el Albirex.

El cambrilense llegó a Japón tras haber estado dos temporadas como segundo entrenador de los New York City junto a Domènec Torrentque hace dos semanas fue cesado como técnico del Flamengo. Al final de la pasada temporada se anunció que tanto Torrent como su cuerpo técnico no seguirían en el club neoyorquinto, y el primero en encontrar un nuevo acomodo fue Albert Puig.

El excoordinador del fútbol base del FC Barcelona, que cuenta con la ayuda de Òscar Hernández (otro técnico exazulgrana) y Eu Gavilán (preparador físico), cogió las riendas del equipo con una idea clara: que los resultados lleguen a través del juego de posición, de todo lo que aprendió en su estancia en el FC Barcelona.

SPORT tuvo la oportunidad de hablar con Yuki Onaka, periodista de Nigata, y varios jugadores de la plantilla del club nipón como Mauro dos Santos -ex de la Liga española-, Yuzuru Shimada y Shion Homma, sobre Albert Puig y los automatismos que han adquirido con el estilo de juego que ha implantado en el equipo.

Desde luego, pese a que la gran densidad de partidos por culpa del coronavirus ha provocado muchas lesiones y ha mermado al equipo en el tramo final del campeonato (son quintos a falta de siete jornadas), el Albirex y Albert Puig han forjado una nueva manera de entender el fútbol en Japón. Nada podrá impedir que hayan sido la revelación positiva de la Segunda División japonesa, por su juego ofensivo y posicional, y hayan logrado convencer a seguidores, prensa y, lo más importante, a sus propios jugadores.