Albert Puig, nuevo entrenador del Albirex Niigata

Albert Puig navega hacia nuevos objetivos profesionales

Albert Puig navega hacia nuevos objetivos profesionales / MARC CASANOVAS

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Cada vez se ven más técnicos que han pasado por el FC Barcelona y cuando salen, o les echan, encuentran trabajo en clubes de todo el mundo. El último caso es el de Albert Puig. El Albirex Niigata ha hecho oficial que el técnico de Cambrils será su entrenador la próxima temporada, que comenzará en febrero de 2020. Puig firma por una temporada, con opción a otra.

Albert Puig fue las dos últimas temporadas el segundo entrenador de los New York City, al lado de Domènec Torrent. Al final de esta temporada se anunció que tanto Torrent como su cuerpo técnico no seguirían en el club neoyorquino. Y el primero en encontrar un nuevo destino ha sido Puig.

“Estoy muy feliz de poder vivir una nueva experiencia en un gran país como Japón y en un club como el Albirex Niigata, que tiene una gran tradición en ese país”, explica Albert Puig a SPORT. En las próximas semanas está previsto que se conozca el cuerpo técnico que le acompañará al Japón.

Un trotamundos

Albert Puig estuvo en el FC Barcelona como entrenador y como director de la academia de la Masia . Cuando se fue, en el 2014, comenzó su andadura por varios países, culturas y continentes, para ir cogiendo un bagaje y un conocimiento mayor del fútbol que se hace en todo el mundo. Ha pasado por África y Norteamerica y ahora conocerá el fútbol asiático. “Ya solo me faltará Australia”, comenta entre risas.

Estuvo en Gabón como Director Técnico Nacional, en Silicon Valley como Tecnic Director y de ahí pasó al banquillo, en los New York City. Y ahora se ve ya preparado para asumir el cargo de primer entrenador.

El Albirex es un club de la ciudad japonesa de Niigata, de 800.000 habitantes y la ciudad más importante de la costa del mar de Japón. Tras muchos años en la primera división, hace tres temporadas descendió a la League 2. Esta última temporada, a falta de una solo jornada, ocupa plaza en el medio de la tabla. El club consiguió en el año 2003 la mejor entrada media de Japón superando los 30.000 espectadores por partido.