Virginia Torrecilla se retira del fútbol profesional

"Seguiré vinculada a este deporte que tanto me daba", anuncia en sus redes sociales la que ya es leyenda del fútbol español

Adelantarse con las renovaciones, propósito de 2024

Virginia Torrecilla anuncia su retirada

@virginiatr6

Maria Tikas

Maria Tikas

Punto y final. Virginia Torrecilla cuelga las botas para retirarse, a sus 29 años, del fútbol profesional "que tanto me ha dado". Una decisión muy meditada y que ha llegado por sorpresa en este comienzo del nuevo año.

"Hoy me despido del fútbol profesional después de catorce años. Seguiré vinculada a este deporte que tanto me ha dado. Quiero daros las gracias por el inmenso cariño que ne habéis dado durante tanto tiempo y deciros que siempre os llevaré en mi corazón. Gracias y hasta pronto", anunciaba la centrocampista mallorquina con un emotivo vídeo en sus redes sociales.

LEYENDA Y EJEMPLO

Nacida en Palma de Mallorca e internacional con España hasta en 68 ocasiones, es una leyenda del fútbol español. Ha pasado por el Collerense (2009-2011), el Sporting de Palma (2011-2012), el FC Barcelona (2012-2015), el ¨Montpellier (2015-2019), el Atlético (2019-2023) y este curso ha jugado en el Villarreal.

Se retira, Virginia, con tres títulos de Liga y dos de Copa con el Barça, y otra Copa de la Reina y una Supercopa de España con el Atlético. Participó en los Mundiales de 2015 y 2019 con la selección.

En 2020, en plena pandemia, su vida y su carrera dieron un giro radical después de que se le detectase un tumor celebral del que fue operada. Lo superó con los tratamientos correspondientes y regresó a los terrenos de juego dos años después. Y lideró una lucha que sirvió como inspiración a todos y todas.

UN RECUERDO PARA SIEMPRE

De hecho, su vuelta al verde -el 23 de enero del 2022- dejó una de las imágenes más bonitas y emotivas de la historia del fútbol. Era la final de la Supercopa de España y la disputaban Barça y Madrid.

Las azulgranas ganaron por goleada (7-0) y, al término del partido, la alegría por el título quedó en segundo plano. Todas las jugadoras de ambos equipos se unieron en una piña para mantear a 'Vir'. Y luego la abrazaron, una por una, entre lágrimas de felicidad.