Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Adelantarse con las renovaciones, propósito de 2024

La tendencia del mercado, en alza, está cambiando y en el Barça no quieren esperar a que expiren los contratos de las jugadoras para empezar a negociar por su continuidad

Un paso más en la recuperación de Rolfö

Entrevista a Caroline Graham Hansen

Joan Represa / Maria Tikas

Maria Tikas

Maria Tikas

El que no corre, vuela. Lo sabe bien el Barça, que está haciendo un enorme esfuerzo para renovar a la columna vertebral del equipo campeón de Europa.

Con Patri Guijarro y Mapi León aseguradas hasta 2027 y 2026, respectivamente, las dos carpetas prioritarias de las siete pendientes son Alexia Putellas y Mariona Caldentey. Sin contar a Jonatan Giráldez, que entre ponte bien y estate quieto se acabó escapando. 

El Barça solo acometió dos fichajes en verano -y ambas llegaron a coste cero- porque ya sabía que la mayoría del presupuesto tenía que ir destinado a las renovaciones de este año. Pero en un mercado en alza y cambiante a velocidades desconocidas hasta ahora, quiere adelantarse a los acontecimientos.

Por eso, uno de los retos que se proponen en el club a partir de este 2024 -y para los siguientes años- es el de no esperar a que expiren los contratos de las jugadoras para empezar a negociar por su continuidad, como hacen otros clubes como el Wolfsburgo o, en su mayoría, los equipos masculinos.

Aitana Bonmatí y Keira Walsh tienen contrato hasta junio de 2025, y en la dirección deportiva, ahora mismo centrada en las carpetas de Alexia, Mariona y alguna más, no quieren que llegue diciembre sin atar a ambas, imprescindibles para la continuidad del proyecto.