Hope Solo arremete contra Megan Rapinoe

"He visto a Megan Rapinoe intimidar a jugadoras para que se arrodillaran"

Hope considera que a pesar de ser un gesto que busca la igualdad también provoca la división

Hope Solo arremete contra Megan Rapinoe

Hope Solo arremete contra Megan Rapinoe / EFE

Paula B. Navarro

La polémica sobre las protestas de la selección nacional continúan en Estados Unidos. La exportera estadounidense, Hope Solo icono del fútbol femenino mundial acusó a Megan Rapinoe, la cara visible de la protesta de la selección, de intimidar a sus compañeras del equipo para que se arrodillen durante el himno.

Megan Rapinoe no es sólo conocida por su carrera deportiva, también lo es por su activismo en todo tipo de protestas a favor de la igualdad. Durante el Mundial de 2019 usó ese escaparate para revindicar el papel de la mujer deportista y los derechos LGTI, pero también utiliza usa su fama fuera del campo para intentar defender las diversas causas por las que lucha.

La última protesta fue con la Selección nacional durante todos los Juegos Olímpicos, cuando todo el equipo se arrodillo durante el himno como protesta, convirtiéndose en uno de los combinados nacionales más activos de la lucha por la igualdad salarial, el movimiento LGTI o en contra del racismo. Sin embargo, Hope Solo revelo que esta postura aplaudida por muchos, fue distinta dentro del equipo.

"Es difícil", comenzó diciendo en una entrevistas para Goal. "He visto a Megan Rapinoe intimidar a jugadoras para que se arrodillaran porque ella realmente quiere que se proteste algo del modo que ella desea. Pero también es nuestro derecho como estadounidenses de hacerlo de la manera que nos sintamos más cómodas y creo que eso es algo muy complicado ante los ojos de todos con tantos temas políticos que rodean hoy a los atletas", declaró.

"Hay mucha presión y, en última instancia, al final del día, nuestro enfoque número uno debería y siempre ha sido ganar primero", continuó. Hope quiso resalta que a pesar de que este gestó buscaba la igualdad en la sociedad, también provoca la división por la distintas maneras de pensar de las personas. “En estos momentos, lo que he visto es que hay demasiada polémica por arrodillarse o no hacerlo. Conozco mucha gente en contra de la discriminación y vivo en el sur, en un área más que conservadora aquí en el sur de Carolina del Norte. Por supuesto que tengo amigos de los dos costados, pero creo que el tema de arrodillarse puede ser algo que provoque mucha división”, finalizó.