Megan Rapinoe: "No pido cobrar lo mismo que Leo Messi, esa no es la realidad"

Ha afirmado que su lucha es por igualdad de inversiones, igualdad de oportunidades, mismos fondos y recursos destinados al equipo

Su intención es igualar las condiciones desde la base, buscando una mejor inversión y condiciones a todos los niveles

Megan Rapinoe carga contra Trump: No voy a ir a la p*** Casa Blanca | Eight By Eight

En motivo del amistoso que disputarán este mismo martes las selecciones femeninas de Francia y Estados Unidos, Le Havre 21:00, la capitana y máxima referente de las norteamericanas, ha concedido una entrevista a RMC Sport donde, como es habitual en ella, ha aprovechado para reivindicar las condiciones del fútbol femenino. Megan Rapinoe, sino la que más, es una de las futbolistas que trabaja incansablemente para mejorar la situación del mundo del fútbol y también, de su país en general.

En esta ocasión, sus palabras han sido las siguientes: "Por lo que nosotras luchamos es por igualdad de inversiones, igualdad de oportunidades, mismos fondos y recursos destinados al equipo. Yo no pido que Messi el mismo salario que Messi, esa no es la realidad".Como ella misma ha expresado, su lucha no está dirigida a cobrar la misma cantidad de dinero que las de los futbolistas masculinos, si no que está centrada en intentar igualar las condiciones desde la base, buscando una mejor inversión y condiciones a todos los niveles.

"Si puedo tener el mismo programa juvenil, los mismos programas de marketing, entonces podemos empezar a hablar sobre el crecimiento del fútbol femenino... Lo hemos visto desde hace cuatro o cinco años con las inversiones que se han hecho, el nivel de clubes y jugadoras ha aumentado. La Copa del Mundo de 2019 fue un ejemplo perfecto. ¡Y fue porque hicimos mucho ruido!", ha explicado. Al conseguir su segundo Mundial, Rapinoe fue galardonada con el Premio 'The Best'.

Constantemente pone el grito al cielo reivindicando situaciones que le parecen inusuales. De este modo, dio claro ejemplo de ello el pasado mes de diciembre, cuando renunció recibir el premio a mejor XI del año 2020, un reconocimiento que, para ella, no tenía sentido al no haber disputado partidos desde marzo: "El hecho de estar seleccionada demuestra que necesitamos inversión en el fútbol femenino para dar la oportunidad a más mujeres de aparecer en televisión", dijo.

En la entrevista concedida, también apunto que: "No son sólo los jugadores negros tienen que hablar sobre el racismo, no sólo los jugadores homosexuales son los que tienen que hablar sobre la homofobia, no sólo las mujeres que tienen que hablar sobre la desigualdad salarial. Todos somos responsables".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil