Fútbol femenino en los JJ.OO.: Estados Unidos, a cerrar su participación con el bronce

El equipo estadounidense cayó de forma sorprendente ante Canadá y luchará por la medalla de bronce

Con Suecia en la gran final, tan solo la favorita Estados Unidos no ha cumplido los pronósticos

Rapinoe y Morgan con la selección de EEUU

Rapinoe y Morgan con la selección de EEUU

SPORT.es

SPORT.es

La delegación estadounidense de fútbol femenino no cumplió con las expectativas y cayó en semifinales ante Canadá (1-0). La vigente campeona del mundo sufrió más de lo esperado ante Países Bajos en los cuartos de final y sucumbió ante las canadienses, que estrenarán el casillero de plata u oro en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras lograr dos bronces en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

En lo que son sus cuartas olimpiadas, las norteamericanas echaron el cerrojo a su portería y vencieron por la mínima a una Estados Unidos que luchará ante Australia, que también cayó por la mínima ante la favorita Suecia. Precisamente las escandinavas ya sacaron a relucir todas las carencias de las estadounidenses con una goleada en el debut (3-0).

Las de Vlatko Andonovski, lideradas por Megan Rapinoe y Alex Morgan, han vuelto a cosechar una dolorosa derrota en los Juegos Olímpicos, como ya sucediera en los de Río de Janeiro 2016, aunque en Tokio 2020 tendrán la oportunidad de luchar por medalla. Desde Atlanta 1996, las estadounidenses han sumado cuatro medallas de oro y una de plata.

Australia, a por su primer metal olímpico

se clasificaron como la segunda mejor tercera en el grupo de la muerte con Suecia y Estados Unidos y han alcanzado las semifinales tras deshacerse de Gran Bretaña en cuartos de final

Las australianas llevaron al límite a las suecas, que cumplieron las expectativas y volverán a pelear por el oro, como ya hicieran en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, donde cayeron 2-1 ante Alemania.